Chicos:
Fausto está con fiebre (creemos). Volvió del paseo parece que resfriado (hace mucho frío). Tiene la nariz seca, y lo más raro es que le pasa la comidad por delante y no se mueve.
Son casi las 10 de la noche por lo que su Vet no está muy a mano. ¿Es grave? (Es la primera vez que le pasa) ¿Le puedo dar una aspirina?
¿O lo llevo a una guardia?
Madre primeriza, como verán...

Son casi las 10 de la noche por lo que su Vet no está muy a mano. ¿Es grave? (Es la primera vez que le pasa) ¿Le puedo dar una aspirina?
¿O lo llevo a una guardia?
Hola, Au.
No puedo ayudarte mucho (no tengo mascotas), pero busqué un poquito y llegué a esta página. NO sé cuán confiable es la info, pero al final (donde menciona la fiebre) dice que no deben tomar aspirinas.
Quizá te oriente un poquito:
http://www.i-perros.com/cachorro-enfermo.html
Un beso y que no sea nada.
Lore
Hola, Au.
No puedo ayudarte mucho (no tengo mascotas), pero busqué un poquito y llegué a esta página. NO sé cuán confiable es la info, pero al final (donde menciona la fiebre) dice que no deben tomar aspirinas.
Quizá te oriente un poquito:
http://www.i-perros.com/cachorro-enfermo.html
Un beso y que no sea nada.
Lore
Gracias, Lorena. 
Me decidí a llamar a la veterinaria al celu (es la primera vez en tres años). Por ahora, solo envolverlo en toalla tibia para bajarle la fiebre. Si no baja en 3 horas, tengo que llevarlo al Central de Perros (Paunero y Las Heras).
¡Gracias!
Au
cómo sigue Fausto? ya ha pasado casi una hora... mejorcito?
¡Hola!
Acá anda, medio "pachucho" todavía (como dicen ¿los españoles?). Lo más raro que le notamos es que no anda buscando el momento perfecto para robar comida de algún lado. No tiene fiebre, pero está caído. Cuando sale, tiembla. Se nota que estos fríos le están pegando más fuerte que otros años, pero es raro porque no hace tanto frío. Además, le pongo el abrigo de polar, por supuesto.
Igual estoy under mouse arrest. Como en México (Alicia), acá también es el Día del Padre (en verdad, creo que lo es en casi todo el mundo). Estoy con dos traducciones, coordinando un proyecto y ... lo más difícil de todo: arreglando mi casa para cuando vengan mis padres.

Vieron cómo es eso... uno rinde cuentas antes las madres hasta la vejez. Para colmo de males, estoy sin ayuda para la limpieza. La señora que trabajaba en casa renunció porque me negué a pagarle tarifas internacionales
Al "cachodito" lo tengo a los pies en una cama nueva que le compré y que está bárbara (no sabría cómo describirla) y cubierto con su frazadita de polar. Vida de perros que le dicen...

Uy, Au. Recién "llego" por acá, no sabía lo de Fausto. Estoy también under mouse arrest, con un texto atrapante:
constipation in children.
Pobrecito Fausto... no hay peor cosa que verlos pachuchos.
¿No tendrá alguna infección en el oído? ¿Lo vio la vet, o solo fue por teléfono el contacto?
Aspirina nones. ¿Tal vez unas gotitas de Multín? Pero si no te dice el médico mejor no darle nada.
(Pensando que pudiera ser algo a la pancita o -ni dog/god lo quiera- algo a los riñones como mi gato, pero conste que estoy dando casi golpes de ciego porque de perros sé muy poco).
¡Hola, Andrea!
¿Cómo está tu gatito? Recuerdo que también andaba pachucho... ¿mejoró? ¿come bien ahora?
Beso
Gracias a todos por la preocupación y los mimos a distancia.
Andrea: varios amantes de perros me dijero eso mismo: ningún remedio para seres humanos.
Sigue caidito, pero comió lo más bien. Me aseguré del tema agua.
Mañana no lo voy a mandar con el paseador, sino que lo llevaré a la Vet a primerísima hora .

Au
Tiene tres problemas juntos: dermatitis aguda en los testículos (>>> collarín que nos tiene despiertos a los tres desde el día en que se lo pusieron), un dolor en la espalda (que parece que cedió bastante, pero ya le harán un estudio de la columna) y -lo más preocupante- una inflamación en la próstata.
Me explica la Vet que en tiempo de celos de perras, a algunos perros se les tapa esa zona genito-urinaria. Eso produce prostatitis que se le detectó con el tacto. De todos modos, la inflamación puede deberse a otras cosas por lo que hoy a la tarde tiene turno para una ecografía.
Ahí sabremos mejor qué anda pasando.
Con el collarín es una tortura todo. Da lástima verlo caminar por la casa mientras se choca con todas las cosas. Cuando sale a hacer pis, es increíble cuánto juega el olfato en el orinar. Como no llega a oler sus árboles WC

, sigue de largo, frustrado. A eso, hay que sumarle los dos o tres "graciosos" (y súper originales) que nunca faltan, que pasan y le dicen: chau, perrito lámpara. Grrrr...
Au
Es una intervención quirúrgica más sencilla que en las perritas y salen caminando.
Descartada esta que, sí, era una opción. La ecografía salió perfecta. Anécdotas aparte. Se hizo en la Veterinaria que atiende a Fausto, pero vino un radiólogo especializado en ecografías de animales, y un asistente. "Ups, un beagle...", dijeron cuando lo vieron a Fausto. (Tienen fama, bien ganada, de ser muy cabrones). De algún modo, le pusieron un bozal, lo tacklearon, y lo subieron a la camilla. También tuvo que ayudar la veterinaria (una dulce), así que éramos cuatro para que se pudiera sacar bien la eco. Ahora, temblaba como una hoja. Nunca vi nada igual. 
El informe fue en el acto: está todo ok. De todos modos, está con controles diarios y no sale con el paseador. Está a dieta [+] y con cremas y pastillas varias. El martes toca radiografía de espalda.
[+] Tuve que sacar ollas del fondo del armario de la cocina y ¡cocinar! Aghghghg... Las cosas que hay que hacer por amor.