Forums

Full Version: Multan dankon, Aneta!
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Saluton, Aneta!

La verdad es que ha sido encantador tenerte por acá. Nos has llenado de semillas de conocimientos (algunas ya han comenzado a germinar para convertirse en: colegas que empezaron a estudiar esperanto durante tu semana y ¡un foro para esperanto!).

Sin embargo, no es solo eso lo que me llama la atención de tus días en N. de T.: es contagiosa tu pasión por el esperanto y por la comunidad que lo habla.

Por muchas de las cosas que deslizaste en tus respuestas (en especial, que el esperanto tiende a que no existan diferencias [diferencias de las que son nefastas para el ser humano, claro], sé que muchos estamos todavía metabolizando y con ganas de saber más.

El foro que abrí dentro del foro "In other words" nace a pedido de Chademu y Christine para que quienes se animen a seguirlas tengan un lugar en el que dar los primeros pasos en esperanto. Sin dudas, Javier (aventajado en estos temas) también será un participante asiduo.

En cuanto pueda iré a la charla de los sábados, y veré si me animo a probar suerte. ¿O alguien pensó que fui yo quien escribió el mensaje que llegó para avisar que venía Aneta? Je je je... Bueno, lo escribí yo (en español), y Aneta lo volvió a escribir (en esperanto). Ya saben... algo que se llama "traducir". Smile

Aneta, en resumen: nos regalaste tiempo, conocimiento y avivaste nuestra sed de palabristas incurables. Ahí queda un foro de esperanto. ¿Qué tal?

Dos cosas:

1) Sería lindísimo que fueras viajera frecuente Smile de los vuelos enedeteros. Leí que te apasiona la literatura: acá podrás encontrar mucho de literatura porque somos muchos los viciosos.

2) Tu foro Aneta Ubik queda abierto para que lo uses para promocionar LO QUE DESEES: cursos, reuniones, lanzamiento de libros, etc. Leo que la Fundación se recuesta mucho en lo comunitario y siempre busca nuevas maneras de difundir información. Usen este lugar para esos fines, por favor.

Kara Aneta: multan dankon!

Smile Au
Gracias, Aneta.
Estoy segura de que me sumergiré en este hilo con calma y más detenimiento. Esta semana ha sido especialmente movida* y espero que con la "semilla" que nos has dejado, además del entusiasmo y el interés por el esperanto que ya se percibían desde antes en este foro, pueda aprender algo más de esta lengua.

Saluton,
Alicia

* no sé cómo me las arreglo que cuando hay un invitado de honor, no puedo pasear por aquí con el tiempo que desearía
Saluton, karaj!

Desde ya muchas gracias!

Acá les paso un link sobre encuentros internacionales de jóvenes, organizados por DEJ (Deutsche Esperanto Jugend = Juventud Alemana de Esperanto). Los encuentros son un sueño: Muy bien organizados (el estado alemán da apoyo financiero al movimento esperantista); tienen lugar cada año desde el 27.12 hasta el 3.01 del año siguiente ya desde hace 51 años. Siempre van entre 250 y 500 jóvenes y jóvenes adultdos (algunos tienen 60 años!) de más de 20 países. El programa es caleidoscopicamente variado: Los chinos enseñan a dar masajes; los escoceses muestran como se baila danzas folclóricas de sus regiones; se hacen seminarios y discuciones sobre temas actuales; hay boliches con música de todos los países; se presentan obras de teatro y tocan músicas de rock - todo en esperanto. El ambiente por lo general es cálido y alegre desde el primer día; cuando termina la semana, todo parece ser un sueño irreal. Después, el encuentro con la realidad de vuelta suele ser como una ducha fría!

http://www.esperanto.de
(Contiene informaciones tanto en alemán como en esperanto. Es "la" página sobre el esperanto en Alemania. Si tienen dudas, pregúntenme sin hesitación. La página todavía no está traducida al español.)

Para percibir el ambiente en un IS (Internacia Seminario) del cual escribí arriba:

a) http://www.youtube.com/watch?v=3gEj8V4dDOo
b) http://www.metacafe.com/watch/616124/int...burg_2006/

Página oficial del IS:
http://www.internacia-seminario.de

Acá estoy para contestar sus dudas.

Brakumoj,
Aneta

Aurora Humarán Wrote:
Saluton, Aneta!

La verdad es que ha sido encantador tenerte por acá. Nos has llenado de semillas de conocimientos (algunas ya han comenzado a germinar para convertirse en: colegas que empezaron a estudiar esperanto durante tu semana y ¡un foro para esperanto!).

Sin embargo, no es solo eso lo que me llama la atención de tus días en N. de T.: es contagiosa tu pasión por el esperanto y por la comunidad que lo habla.

Por muchas de las cosas que deslizaste en tus respuestas (en especial, que el esperanto tiende a que no existan diferencias [diferencias de las que son nefastas para el ser humano, claro], sé que muchos estamos todavía metabolizando y con ganas de saber más.

El foro que abrí dentro del foro "In other words" nace a pedido de Chademu y Christine para que quienes se animen a seguirlas tengan un lugar en el que dar los primeros pasos en esperanto. Sin dudas, Javier (aventajado en estos temas) también será un participante asiduo.

En cuanto pueda iré a la charla de los sábados, y veré si me animo a probar suerte. ¿O alguien pensó que fui yo quien escribió el mensaje que llegó para avisar que venía Aneta? Je je je... Bueno, lo escribí yo (en español), y Aneta lo volvió a escribir (en esperanto). Ya saben... algo que se llama "traducir". Smile

Aneta, en resumen: nos regalaste tiempo, conocimiento y avivaste nuestra sed de palabristas incurables. Ahí queda un foro de esperanto. ¿Qué tal?

Dos cosas:

1) Sería lindísimo que fueras viajera frecuente Smile de los vuelos enedeteros. Leí que te apasiona la literatura: acá podrás encontrar mucho de literatura porque somos muchos los viciosos.

2) Tu foro Aneta Ubik queda abierto para que lo uses para promocionar LO QUE DESEES: cursos, reuniones, lanzamiento de libros, etc. Leo que la Fundación se recuesta mucho en lo comunitario y siempre busca nuevas maneras de difundir información. Usen este lugar para esos fines, por favor.

Kara Aneta: multan dankon!

Smile Au

Saluton, Aneta. Ha sido un placer tenerte por aquí. Volveré a leer con más detenimiento el hilo y así poder investigar los los distintos enlaces propuestos. Sinceramente creí que el esperanto era una lengua que ya no existía en absoluto, pero estaba equivocada y además, es muy interesante.
Ojalá vuelvas a estar en el foro muy pronto.
Multan dankon.

Lili Big Grin
Kara Lili,

ne dankinde!
(=De nada.)

Aneta

Lili Wrote:
Saluton, Aneta. Ha sido un placer tenerte por aquí. Volveré a leer con más detenimiento el hilo y así poder investigar los los distintos enlaces propuestos. Sinceramente creí que el esperanto era una lengua que ya no existía en absoluto, pero estaba equivocada y además, es muy interesante.
Ojalá vuelvas a estar en el foro muy pronto.
Multan dankon.

Lili Big Grin

Aneta Ubik Wrote:

Sal, Aneta kaj dankon! Cool

Qué buenos se ven esos encuentros. En youtube encontré este:

http://www.youtube.com/watch?v=5swk95Fg1fM

Jamás había escuchado gente hablando esperanto y es ¡increíble!
También me llama la atención (no por nada, solo desde la sorpresa y el desconocimiento) que los comentarios en todos estos videos de youtube están ¡en esperanto!

Smile ¡Qué lindo!

Dos últimas preguntas:

1) Alguien me dijo una vez que FANTA era una palabra en esperanto, ¿podrá ser cierto?

2) ¿Cuál es el nombre de "esperanto" en esperanto? (Los foros en otros idiomas tienen todos su nombre en el idioma original, por ejemplo: portugués es português.

Multan dankon!

Smile Au

Multan dankon, kara Aneta!!

Nos regalaste tu tiempo y nos descubriste un mundo nuevo para muchos de nosotros.
Estoy segura de que te veremos seguido en "la escuelita" virtual de esperanto que ahora tenemos en N. de T. Smile

Un abrazo,

Gaby
Multan dankon Aneta

Ha sido enriquecedor conocer más sobre este idioma tan especial. Espero que no sea mucha molestia que te des vueltas por acá para resolver dudas que pudieran salir al paso.

Julio
Multegan dankon, Aneta.

Ha sido un placer tenerte como invitada de honor esta semana. Tu información sobre el e.º me ha sido muy valiosa.

Habría participado más, pero no lo he hecho por falta de tiempo (tengo la respuesta para el hilo sobre la fonética a medio hacer, ya la publicaré en algún momento).

Bueno, sigue por aquí.

J.
Multan dankon por ĉion, Aneta!

Ĝis baldaŭ en la foro esperanto!

Chademu
Pages: 1 2
Reference URL's