Forums

Full Version: ¿Cómo escribir los diacríticos (no sé si se llaman así) en los foros?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Sal Aneta:

Mi pregunta de hoy:

¿Cómo escribir palabra como cx, gx, jx en los foros sin utilizar la x? En Word, funciona Alt+265, Alt+285 y Alt+309 por ej., pero en los foros no. ¿Qué hago mal? ¿Tendría que instalar algunos fonts? ¿Cómo?

Supongo que Javier conoce la respuesta también.

Multan dankon

Chademu
Sal Chademu,

La verdad que no conozco los shortcuts. (Estaba copiando las letras cuando escribía en el foro.)

Esperemos a Javier... :-)

Elkore,
Aneta

chademu Wrote:
Sal Aneta:

Mi pregunta de hoy:

¿Cómo escribir palabra como cx, gx, jx en los foros sin utilizar la x? En Word, funciona Alt+265, Alt+285 y Alt+309 por ej., pero en los foros no. ¿Qué hago mal? ¿Tendría que instalar algunos fonts? ¿Cómo?

Supongo que Javier conoce la respuesta también.

Multan dankon

Chademu

Vete a insertar símbolo en Word y copipegas. Están todas. El cuadro de diálogo te ofrece un código , por ejemplo ALT+0109 para la ĉ, que supuestamente te funcionará en cualquier programa. A mí, por una razón que desconozco, no.

Para casos así, se permite utilizar la x, por ejemplo ĉ sería cx, y ĵ sería jx cosa que me resulta horrorosa, pero va en gustos. También he visto que se utiliza la h, por ejemplo ch y jh respectivamente, o el apóstrofo: c' y j'.

Ĥabjer
Sí, la versión de la "h" (ch; gh; sh;...) es una propuesta de L. Zamenhof. Interesante que en el año 1887 ya presentía eventuales problemas por los acentos circunflejos.

Entonces, te llamarías Hhavjero!

Saludos!
Aneta

JavierH Wrote:
Vete a insertar símbolo en Word y copipegas. Están todas. El cuadro de diálogo te ofrece un código , por ejemplo ALT+0109 para la ĉ, que supuestamente te funcionará en cualquier programa. A mí, por una razón que desconozco, no.

Para casos así, se permite utilizar la x, por ejemplo ĉ sería cx, y ĵ sería jx cosa que me resulta horrorosa, pero va en gustos. También he visto que se utiliza la h, por ejemplo ch y jh respectivamente, o el apóstrofo: c' y j'.

Ĥabjer

¡Gracias, Javier, intentaré con este sistema al escribir mis primeras frases en la rúbrica "esperanto".
Reference URL's