Forums

Full Version: De males que se curan sin los médicos...
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Aurora Humarán Wrote:
Una vez, un médico me explicó que la tirada de cuerito no es nada de brujerías sino que tiene una cierta explicación en la medicina. Parece ser que al estirarse el cuero (la piel) (que está al costado del cuerpo, digamos al costado de las costillas, entre la axila y la cintura), se destraba algo relacionado con el diafragma. Como verán, no entiendo mucho qué es ni cómo va el baile, pero tirar el cuero es todo un arte por acá.

Au, el debate se perdió por otras ramas, pero quería rescatar este comentario para decir:
Mi mamá era pediatra alopática y homeopática. Siempre decía: "La mejor medicina es la que cura al paciente".

Una vez, después de sufrir una tirada de cuerito (a mí sí me dolió Sad), me explicó la base científica del asunto. Ahora no la recuerdo pero puedo aportar mi granito de arena: base científica sí hay (en ese caso).

Alejandra.

PD: Me acuerdo que mi abuelo frotaba alcohol sobre la espalda de mi papá cuando se quedaba "duro". No sé si habrá base científica para eso. Smile

Alicia I. Palmero Wrote:
En otro orden de ideas... Alejandra, interesante que tu mamá haya tomado algo de ambos enfoques médicos, creo que sería lo más conveniente... tomar lo mejor de lo que hay.

¡Exactamente, Alicia! Esa era su ideología. Lo mejor de cada una.

Saludos y salud para todos (con el remedio que sea).

Alejandra.

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's