Quienes amamos los idiomas tenemos un interés especial por el esperanto. Es, a la vez, misterio e imán. Nos atrapa, nos embruja.
El problema es que hay mucha información de segunda mano, improvisada, dando vuelta por ahí. Se escuchan comentarios sin mucho fundamento que nunca se sabe cuán ciertos son. ¡Quiero escuchar una voz autorizada! Y esta voz que ya se acerca tiene al esperanto como una de sus lenguas maternas. Eso sí que es atrapante.
Muchísimas preguntas surgen alrededor de este idioma que ¿apunta a reconstruir la Torre de Babel?
Estoy muy feliz de que hayas aceptado esta invitación, Aneta, y sé que mis colegas tradicientes te recibirán también con alegría e interés.
¡Bienvenida a N. de T.!
Au
Hola y bienvenida, Aneta:
Me uno a la pregunta de Chademu acerca de tu aprendizaje del esperanto mediante el vínculo con tu padre. Estoy convencida de que el lenguaje, uno de los elementos determinantes en la conformación de nuestra identidad, se aloja y halla resonancia en hilos invisibles pero muy presentes en la relación que establecemos con el mundo a lo largo de la vida. Ojalá nos cuentes un poco sobre esto.
Saludos,
Atenea
es una lengua que no cuenta con hablantes nativos; bueno, ya veo que este último dato que tenía era erróneo. Sobre todo me interesa esa posibilidad de "crear" nativos... de la nada, ¿cómo se vive eso?
Pensé lo mismo que Eva. Con un idioma se transmite también una cultura, costumbres, tradición... cómo se vive eso con el esperanto?
Gracias,
saudos
Gabi
Saluton, Aneta,
Mi estas meminstruinta. Estas multaj helpiloj en la reto por lerni.
J.
Christine, no quiero apuntarme a un curso, pero si me gustaría aprender sola. Si quieres, podemos tratar de intercambiar nuestras primeras frases acá en una sección donde se puede hablar esperanto. ¿Y con Javier?
¿Quieren que abra un foro como tenemos de francés, euskera, italiano, alemán..? ¿O prefieren dejarlo acá, en el foro de Aneta?
Au
¡Hola!
En lo posible, para los nuevos temas abramos nuevos treds para que nos resulte más fácil organizar la lectura, y para que le resulte más fácil a Aneta contestarnos.
No se preocupen por los que ya están acá, en este tred de saludo, pero digo para siguientes preguntas.
Thanks!

Au
Para los curiosillos, he encontrado unas preguntas frecuentes sobre el esperanto aquí:
http://www.esperanto.net/veb/faq.html .
Esto despejará algunas dudas mientras responde Aneta. Por otro lado, puede que plantee incluso más.
J.
Vale. Me voy a saltar la letra de la regla o recomendación, pero no el espíritu. Si se trataba de no corregir para no ofender, podré hacerlo aquí con tu venia y, creo, con la de Au.
J.
Por supueeesto. Esta situación es claramente distinta a la que quiero evitar en el foro (la mala leche de algunos agresivso).
Ya te tendremos ocupado en el foro nuevo.
¡Espero!
Au
Saluton Christine!
Una buena página para principiantes del esperanto es:
http://www.lernu.net
Gracias, Aneta.
Voy a ver si en este fin de semana empiezo a mirar un poquito.
A pedido del público, abrí un foro dentro de "In other words" para ¡esperanto! ¿Te imaginabas que ibas a provocar esto? (¡Yo sí!)
Mil gracias por todo.
Au