05-06-2008, 04:23 PM
Vengo de tratamientos cariñosos en las parejas.
¿Cómo se hacen arrumacos orales
[+] en sus países?
Creo que en la Argentina el más común es "mi amor". También las parejas se suelen llamar "bebé" (hombres <> mujeres), pero lo curioso es que "bebé" te puede llamar la persona menos pensada, por ejemplo, la vendedora de un negocio (tienda) de ropa informal.
Como ya conversamos alguna vez, también es común decirle a alguien "negro/a" o "negrito/a", incluso si la persona es castaña o rubia. También "gordo/a" o "gordita/o", incluso a los flacos.
Me parece (si me corrigen mis colegas argentinos) que el "querida/o" está pasado de moda.
Otra forma de tratamiento quizás original es cuando las parejas se llaman uno al otro por el apellido.
No se me ocurren más ejemplos.
Sí me intriga qué cosas se dicen los más jóvenes. (Pa' cultura general, ¿vio? Una nunca sabe qué le depara el destino
)
Au
[+] Orales de la oralidad. Siempre piensan en "eso", che.
¿Cómo se hacen arrumacos orales
[+] en sus países?Creo que en la Argentina el más común es "mi amor". También las parejas se suelen llamar "bebé" (hombres <> mujeres), pero lo curioso es que "bebé" te puede llamar la persona menos pensada, por ejemplo, la vendedora de un negocio (tienda) de ropa informal.
Como ya conversamos alguna vez, también es común decirle a alguien "negro/a" o "negrito/a", incluso si la persona es castaña o rubia. También "gordo/a" o "gordita/o", incluso a los flacos.
Me parece (si me corrigen mis colegas argentinos) que el "querida/o" está pasado de moda.
Otra forma de tratamiento quizás original es cuando las parejas se llaman uno al otro por el apellido.
No se me ocurren más ejemplos.
Sí me intriga qué cosas se dicen los más jóvenes. (Pa' cultura general, ¿vio? Una nunca sabe qué le depara el destino
)Au
[+] Orales de la oralidad. Siempre piensan en "eso", che.

Lo decían mucho en un programa de tele, cuando éramos chicas. No me acuerdo cuál. Ya me voy a acordar...