Forums

Full Version: ¿Se puede adaptar una memoria a una versión anterior?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Consulta para los más versados que yo en Trados (que seguramente son muchos Big Grin). Necesito pasarle una memoria a alguien que tiene una versión de Trados anterior a la versión en la que se creó esa memoria. Hicimos la prueba, pero le aparece un mensaje de que no puede usarla porque la memoria se creó en una versión posterior. ¿Hay alguna manera de "convertir" la memoria para que pueda usarla?

Gracias anticipadas Smile

Nora

Nora Escoms Wrote:
Consulta para los más versados que yo en Trados (que seguramente son muchos Big Grin). Necesito pasarle una memoria a alguien que tiene una versión de Trados anterior a la versión en la que se creó esa memoria. Hicimos la prueba, pero le aparece un mensaje de que no puede usarla porque la memoria se creó en una versión posterior. ¿Hay alguna manera de "convertir" la memoria para que pueda usarla?

Hola, Nora: Hasta donde yo sé, no se pueden usar memorias creadas en una versión de Trados posterior a la que tenemos instalada en nuestra PC. De todos modos, tiene solución.
Exportá (archivo > exportar) la memoria creada en la versión de Trados más reciente y pasale ese archivo con extensión *.txt a la persona que tiene la versión anterior de Trados. Debe crear una TM nueva y luego importar el archivo txt que le enviaste.
Recién termino de probarlo en mi PC (tengo las versiones 5.5 y 7 instaladas) y funciona.

Saludos,
Gisela

Hola, Gisela. Eso fue lo primero que intenté, pero no anduvo, no sé por qué. Gracias de todos modos por la sugerencia. Si alguien tiene alguna otra idea, será bienvenida.

¡Gracias!

Nora

Nora Escoms Wrote:
Eso fue lo primero que intenté, pero no anduvo, no sé por qué.

Mmmm... la verdad que no sé... Yo importé un txt de una memoria creada con Trados 7 a una memoria creada con Trados 5.5 y se cargó perfectamente. Por las dudas, verificá que la memoria que creaste y la que ya tenés tengan la misma variante de idiomas target y source. (es decir, que ambas sean, por ejemplo: Source English (US) y Target Spanish (Arg). Si alguna de las variantes no coincide, no se puede cargar el txt.
Si alguien tiene otra solución... también es bienvenida por acá. Smile

Saludos!
Gisela

Aahhh... me voy a fijar, por las dudas que haya metido la pata en eso. ¡Gracias!
Sí que se puede. Simplemente guarda la memoria como 2.x-6.x (es una de las opciones que te ofrece al exportar).

Saludos
Hola, Fernando. No encuentro eso que decís, ¿dónde aparece la opción? Hago File - Export y no veo nada de eso, y si le doy OK, luego sólo veo las opciones .txt o .tmx, pero nada más. ¿Se me está escapando algo?
Probé exportarla como .tmx y parece que ahora funciona...

Gracias Smile
Hm, si no te ofrece la posibilidad de exportar en Txt 2.x - 6.x es que tu versión es antigua y en principio no debería tener problemas con otras versiones anteriores, es solo a partir de (creo) WB 7.0 que se ofrece esta opción para mantener la compatibilidad.

Si le das a Exportar, luego al OK y cuando en el cuadro de diálogo te pide que crees un nombre, en la barra de tipo de archivo (debajo) solo te aparecen 2 opciones al pinchar la flechita?

a mi me aparecen 5!

2 de TXT y 3 de TMX

Pero veo que ya te funciona... La operación fue un fracaso, el paciente vive.
Reference URL's