Forums

Full Version: Tomar un colectivo, guagua, micro, bondi, etc.
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
En España la cosa de los autobuses urbanos funciona así, al menos en Zaragoza capital, donde es un servicio que explota una empresa contratada por el ayuntamiento:

En las paradas no se suele hacer cola rigurosa para subir y aunque más o menos se respeta, de vez en cuando no falta quien le echa cara, llega y se anticipa sin que por lo general nadie diga nada. Eso lo favorece un poco el hecho de que casi siempre paran varias líneas en una misma parada.

Se sube por la puerta delantera y se paga o bien pasando una tarjeta bus por un lector o pagando en efectivo al conductor (0,90 euros), que no tiene obligación de tener cambios de billetes "grandes" (no sé el límite pero mejor no pasar del de 5 euros). Se baja por cualquier puerta menos por la delantera.

Los revisores, como dice Au: cada muerte de obispo. Y las paradas se solicitan con unos pulsadores que hay estratégicamente Big Grin repartidos por todo el autobús. Ahí se enciende un letrero de "parada solicitada" a la vista del conductor y de todos. Antiguamente, hará unos 20 años ya, la parada se pedía tirando de una cuerda dispuesta a cada lado sobre las ventanas abarcando todo el largo del autobús, que hacía sonar un timbre y no recuerdo si a la vez encendía algún indicador.

Y una cosa más, que desde hace unos meses está permitido subir con carritos de bebé. Los autobuses más modernos tienen rampa para que pueda subir una persona en silla de ruedas.

Saludos Smile

Aurora Humarán Wrote:
En un micro  que tomé (también en Nueva York), me pasó una  situación que me dejó un poquito avergonzada: yo quería confirmar que había tomado el micro correcto (le digo micro por lo que expliqué arriba: era un transporte para ir a un lugar más alejado, no sé si los neoyorquinos hacen la diferencia). Luego de haberme ubicado (sentada), me acerqué al conductor quien estaba a punto de arrancar, pero frenó la acción de arranque. Me contestó. Yo me volví a sentar, pero no bien lo estaba haciendo, me agarró otra duda, entonces fui hasta él otra vez (el micro ya había arrancado). Para contestarme, se detuvo. Es decir que no contestaba si el micro estaba en movimiento.  (Deduje que es un juicio tipo A Big Grin porque en el viaje de vuelta me pasó lo mismo: Consulta > micro detenido) Tan distinto a cómo es en la Argentina: estamos acostumbrados a ir a hacerle consultas al conductor sin que este detenga la marcha.

Au

¡Buenos días!

Acá (en Argentina) estamos acostumbrados subir, bajar, caminar, preguntar, hacer todo en movimiento.
Ni hablar de la forma en que manejan (conducen) los colectiveros: ¡un desastre!
Viajar en colectivo es una odisea.

Dato curioso: En el centro de Ramos Mejía (oeste de la Pcia. de Buenos Aires) se toman los colectivos de ambas veredas (aceras). Es decir, que para subirte al colectivo hay que cruzar por delante del mismo, hacer la fila en la calle (mientras los demás vehículos circulan, obvio) y rogar que no lo maten a uno. ¡Terrible!

Miguel Wald Wrote:
Eso es sólo en la primera cuadra de Bolívar, saliendo de la estación, ¿no? ¿O en el resto del centro de Ramos también?

Me parece que sí.

Miguel Wald Wrote:
Y una pequeña precisión geográfica: Ramos Mejía está al oeste de la capital, pero en el este de la pcia. de Bs. As.

¡Mi sentido de la orientación es un desastre! Soy de las que se pierde a la vuelta de la propia casa... Tongue

¡Es verdad, Gaby! Sos del oeste (o del este, depende el punto de referencia, ja) como yo... ¿No es raro que se deba subir al colectivo por la calle?
¿Es así en todo Ramos?

Gabriela Wrote:
Jajajaja.. no, Ale, soy de Villa del Parque. Mi comentario se debe a que YO soy Mejías, y MI MARIDO es Ramos. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Por eso dije lo de mis hijos, que tendrían que ser Ramos Mejía(s) (se quieren agregar el segundo apellido ahora).

Big Grin jajaj ¡Totalmente confundida!

Pages: 1 2 3 4
Reference URL's