Forums

Full Version: Cóndor rehabilitado
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Granitos de arena para un  mundo mejor. Qué suerte que todavía queden algunos recursos para que pasen estas cosas lindas.
(Lo incluyo en "mascotas". Acaso alguien pensó en el Operativo Cóndor?)

Confirmaron que la cóndor Aylin Lihuen será liberada el jueves

La soltarán en Villavicencio, luego de un año de rehabilitación en Buenos Aires. La habían hallado envenenada en Uspallata.

DIARIO UNO Mendoza | 19.05.2008

Recursos Naturales adelantó que el cóndor hembra llamado Aylin Lihuen (Alegría de la Mañana, en lengua mapuche) está mejor de salud y será liberado el 22 de mayo. El ave fue encontrada intoxicada el año pasado en Uspallata y la llevaron a Buenos Aires para que la gente de la fundación Bioandina la recuperara.

Ahora, Aylin volverá a Mendoza en avión y volará libre a partir del jueves a las 11 en Paramillos, reserva provincial Villavicencio.

Guido Losa, titular de Recursos Naturales de la provincia, indicó: "Lleva un año de rehabilitación, nos han dicho que está en perfecto estado de preservación. Se colocará un chip que servirá para ubicarla".

No hay antecedentes en Mendoza de una liberación de este tipo aunque en Argentina es el cóndor soltado número 78, explicó Losa.
Gracias, GaBi, por esta refrescante noticia.
Me alegro de que el bebé te deje algo de tiempo para "volar por otros aires". Smile Los recién nacidos poco dejan para los demás Smile.
Un abrazo,
Alicia

P.D. Siempre me ha fascinado el vuelo de las aves rapaces. Recuerdo ir de chica (no tanto, ya de 18) a una zona de Caracas, Los Naranjos, en un monte frente a un amplio paisaje, donde un señor (capaz y era más joven que yo ahora Big Grin) llevaba a volar a su mascota, un águila (o aguilucho...) ¡imponente!

Alicia I. Palmero Wrote:
P.D. Siempre me ha fascinado el vuelo de las aves rapaces.

Cuando vengas a la Argentina, (hint!) te voy a recomendar que vayas a un parque que se llama Temaiken. Una de las cosas que más me gustó fue caminar por debajo de aves rapaces. Hay un túnel que va por debajo del inmenso lugar en que están esos animales impresionantes (no sé si son águilas o cóndores). Podés ver casi sobre tu cabez, sus patas agarradas en los alambres.

El parque Temaiken no es muy grande (en comparación con otros parques del mundo), pero tiene cosas muy lindas. También me gustó que en varios lugares son los estudiantes de biología (algunos de veterinaria) quienes te van explicando cosas sobre el vuelo de las mariposas, la formación de los panales, etc.

En Temaiken, José Luis adoptó un hipopótamo. Fue buena excusa para que le sacaran unos mangos (JL es de bolsillos sueltos como yo Big Grin ) y le vendieran un certificado de "padrino" y algunas otras cosas. En fin, que ojalá nunca le llegue un detalle de toneladas de Eukanuba para hipopótamos (¿¡!?), pañales descartables o dentífrico. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Para volver al tema originario, qué hermoso es leer sobre estas actitudes (son eso) hacia la Pacha Mama, ¿no?

Aurora Humarán Wrote:

Alicia I. Palmero Wrote:
P.D. Siempre me ha fascinado el vuelo de las aves rapaces.

Cuando vengas a la Argentina, (hint!) te voy a recomendar que vayas a un parque que se llama Temaiken. Una de las cosas que más me gustó fue caminar por debajo de aves rapaces.

En general, me encantan las aves. En los parques temáticos donde tienen shows de aves me quedo hipnotizada con la inteligencia y vivacidad que demuestran.

Bueno, los animales que no veo con frecuencia son los que más me dejan así. Los colibríes, por ejemplo. Y las orcas... creo que cuando ví una por primera vez (en el Sea World de San Antonio, TX, hace apenas 2 años) descubrí que si alguna vez he sido un animal, fue ése... me conmoví como si fuera de mi sangre Smile. Uno de mis primeros avatares aquí fue justamente mientras observaba a las orcas. Concentradísima y, a la vez, como si me hubiera transportado a otro mundo.

¿Dónde queda el parque Temaiken, por cierto? ¿En Buenos Aires o en otra provincia?

Qué buena noticia GaBy. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Cariños 1000.

Lili Big Grin
y una bella foto:

:-)

GaBi Wrote:
y una bella foto:

:-)

Pues sólo puedo ver la tuya con el beboncín... preciosa Big GrinBig Grin ...
pero supongo que te referías a otra Tongue
Un abrazote en esta mañana linda y, sobre todo, prometedora,
Alicia

Reference URL's