Forums

Full Version: ¿Materna o paterna?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, colegas.

Buen domingo para todos.

Imagino que en todos los países hispanohablantes se habla de la "lengua materna" (interesante para la reflexión, ¿es porque es la madre la primera voz que escuchan los hijos [incluso desde el útero]? ¿es porque históricamente la madre ha estado junto a los hijos (al menos) durante los primeros años de vida? (desarrollo del habla).

En inglés, también es "mother tongue".

A lo que iba y me perdí por el camino Cool : ¿ustedes hablan de casa materna o paterna? Esto no incluye a quienes hayan sido criados solo por uno de los progenitores porque ahí la explicación es obvia, pero me pregunto sobre quienes han (hemos) sido criados en hogares donde hay madre y padre. Yo uso las dos, pero más mi "casa materna". Jamás digo "la casa de mis padres". A veces, digo "en mi casa" para indicar la casa donde viven mis padres. (¿Algún cordón umbilical mal cortado? Big Grin )

¿Y ustedes?

Thanks!

Au
Yo digo "la casa de mis papás" o "de mis padres"... depende de si estoy en modo venezolano o español Wink.
Nunca he usado la forma paterna o materna. Supongo que tiene que ver con que, gracias a Dios, ambos progenitores viven.
Saludos,
Alicia

Alicia I. Palmero Wrote:
Nunca he usado la forma paterna o materna. Supongo que tiene que ver con que, gracias a Dios, ambos progenitores viven.
Alicia

Ali:
No veo la relación. Por acá, usamos casa materna/paterna sin importar si los padres están vivos o no.

Aurora Humarán Wrote:

Alicia I. Palmero Wrote:
Alicia

Ali:
No veo la relación. Por acá, usamos casa materna/paterna sin importar si los padres están vivos o no.

Hola Au,
me puse a pensar en por qué siempre he dicho "de mis papás" y sí se me ocurrió que podía ser por eso:
porque la casa es de los dos, no de uno de ellos... y viven los dos allí.
No se me ocurre otra.

Reference URL's