Forums

Full Version: tocar madera
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¿Y qué me dicen de ésta? De hecho que muchos de ustedes la usan. Pero la pregunta es: ¿cuántos de ustedes le tocan la cabeza al que está al lado cuando la dicen? jijiji Big Grin

Pamela Peralta Wrote:
¿Y qué me dicen de ésta? De hecho que muchos de ustedes la usan. Pero la pregunta es: ¿cuántos de ustedes le tocan la cabeza al que está al lado cuando la dicen? jijiji Big Grin

Big GrinBig GrinBig Grin Depende de quién está al lado... Bueno, a veces, me toco mi propia cabeza en un arranque de autocrítica.

Pamela: ¿y ustedes tienen esa costumbre (más de los chicos que de los adultos) que es cruzar los dedos cuando uno miente? Recuerdo que se usaba mucho cuando yo era chica. Alguien te pedía que juraras algo por Dios (no creo que exista esta costumbre ya), Te hacías la cruz con el índice sobre la boca (y dos besos, obvio), y mostrabas la otra mano (algunos la ponían debajo de la mesa y cruzaban los dedos). Pero a veces, también te controlaban las piernas porque mostrabas honestidad por arriba, pero te cruzabas las piernas por debajo de la mesa. Big Grin Hablando de manos, pongo las manos en el fuego que esta costumbre no existe más en ningún lugar.

Au

Acabo de consultar con mi hija y me dice que no, que lo hacen mucho. El cruzar los dedos es para buena suerte, como lo era en mi época, y poner levantar el dedo meñique y el índice y guardar los otros es señal de 'contra', y ese es el que usábamos de chicos cuando decíamos algo que era mentira, pero solo nosotros sabíamos que era mentira. Y siempre es vigente en el fútbol, especialmente las mujeres hacen la señal de contra cuando el equipo contrario está atacando y una quiere mandarles una clase de mala vibra para que pierdan la pelota jaja Tongue

Aurora Humarán Wrote:
Pamela: ¿y ustedes tienen esa costumbre (más de los chicos que de los adultos) que es cruzar los dedos cuando uno miente? Recuerdo que se usaba mucho cuando yo era chica. Au

Lo de tocar madera en la cabeza de alguien, yo lo conozco que te tocas tu propia cabeza (como si golpearas una puerta).  Si le tocaras la cabeza a otro, cosa que aveces se hace, es medio ofensivo pues estás insinuando que la tiene vacía...

Lo de cruzar los dedos: en México, cruzas los dedos ("poner changuitos") de buena suerte, para que algo bueno suceda. Incluso, puedes decir: "pónme changuitos para que me den el trabajo (o me saque la lotería)".

Cruzarlos cuando dices una mentira lo conozco en inglés (chistoso decir que una señal de manos está en un idioma... bueno, me refiero a algo cultural no lingüístico). Cruzas los dedos, muchas veces detrás de la espalda o donde no te vean, cuando lo que dices no es cierto o estás prometiendo algo que no vas a cumplir.
Reference URL's