12-05-2008, 01:28 PM
Este me parece un tema culturalmente útil.
En la Argentina, somos muy besuqueiros (esto dicho en portuñol básico). Entre amigos, nos damos besos (uno, en la mejilla). Entre compañeros de trabajo, también. Hasta donde recuerdo, al menos. Hoy, mis compañeros de trabajo son ustedes (¿o no?), pero están lejos.
Esto de besos entre compañeros de trabajo siempre llamó la atención a los extranjeros. En especial, claro, a los gringos (sexual harassment y esas cosas).
Como seguro habrán escuchado, hace unos años, se puso de moda el beso (en la mejilla, también) entre hombres. Esto sí que horroriza a muchos.
Por supuesto que están las preferencias de cada uno. Yo no soy muy besadora, pero por supuesto que no le quito la mejilla a nadie. En algunos restaurantes en que soy habitué
, las mozas me dan un beso. La señora nueva que viene a limpiar a casa me da un beso. El paseador de mi perro me da un beso.
Si por mí fuera, limitaría los besos a mis amigos, pero por acá la gente es bastante lanzada.
El abrazo efusivo también es muy común por estos pagos. Normalmente, va acompañado con golpecitos en los hombros o en la espalda.
99% entre españoles e italianos... ¿Qué se puede esperar?
A ver, cuenten cómo es en sus países. Sé que en Brasil se dan tres besos. ¡! Lo mismo en Holanda (lo aprendí en vivo y en directo). No recuerdo en qué países es común dar dos besos (siempre en la mejilla, se entiende).
No sé qué ocurrirá con los que llamamos "piquitos" (si alguien empieza a armar un glosario estaría bueno
), son besos en la boca, pero muy rápidos. No sé si los rusos se besan así. ¿? En algunas películas gringas, veo que las madres suelen dar piquitos a sus hijos. (Eso no es común por acá).
¡Besos! Uno. En la mejilla.
Au
En la Argentina, somos muy besuqueiros (esto dicho en portuñol básico). Entre amigos, nos damos besos (uno, en la mejilla). Entre compañeros de trabajo, también. Hasta donde recuerdo, al menos. Hoy, mis compañeros de trabajo son ustedes (¿o no?), pero están lejos.
Esto de besos entre compañeros de trabajo siempre llamó la atención a los extranjeros. En especial, claro, a los gringos (sexual harassment y esas cosas).Como seguro habrán escuchado, hace unos años, se puso de moda el beso (en la mejilla, también) entre hombres. Esto sí que horroriza a muchos.

Por supuesto que están las preferencias de cada uno. Yo no soy muy besadora, pero por supuesto que no le quito la mejilla a nadie. En algunos restaurantes en que soy habitué
, las mozas me dan un beso. La señora nueva que viene a limpiar a casa me da un beso. El paseador de mi perro me da un beso.Si por mí fuera, limitaría los besos a mis amigos, pero por acá la gente es bastante lanzada.

El abrazo efusivo también es muy común por estos pagos. Normalmente, va acompañado con golpecitos en los hombros o en la espalda.
99% entre españoles e italianos... ¿Qué se puede esperar?

A ver, cuenten cómo es en sus países. Sé que en Brasil se dan tres besos. ¡! Lo mismo en Holanda (lo aprendí en vivo y en directo). No recuerdo en qué países es común dar dos besos (siempre en la mejilla, se entiende).
No sé qué ocurrirá con los que llamamos "piquitos" (si alguien empieza a armar un glosario estaría bueno
), son besos en la boca, pero muy rápidos. No sé si los rusos se besan así. ¿? En algunas películas gringas, veo que las madres suelen dar piquitos a sus hijos. (Eso no es común por acá).¡Besos! Uno. En la mejilla.
Au