Forums

Full Version: De besos y abrazos...
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Es cierto que somos muy besadores los argentinos....!!!!

En mi caso limito los besos a los amigos y bueno si te presentan al alguien también, solo uno en la mejilla. En mis dos trabajos nadie se saluda ni despide con un beso. Pero si por esas casualidades nos reunimos fuera del horario de trabajo a festejar algo, sí nos saludamos y despedimos con un beso. ¿Por qué? No nos consideraremos lo suficientemente compañeros, o tenemos bien diferenciados los roles de amigos y compañeros de trabajo, no lo entiendo. Cuando yo entré, ya era así y yo solo seguí esa costumbre. Aunque, pensándolo bien, en mis trabajos anteriores tenían la misma costumbre de no saludarse con besos.

Mi tía (postiza), oriunda del campo saluda con dos besos. Mi amiga misionera también. A mí mucho no me gusta, pero sé que es costumbre de ellos y me adapto.

Los hombres se estrechan las manos cuando recién se conocen. Los amigos sí se dan un beso y un abrazo como dice Au. No estoy siendo categórica, es solo la realidad que rodea.

Todo esto en Córdoba,

Patricia

Natalia Zudaire Wrote:
Yo creo que se debe a un tema de tiempo y productividad.

Sí, creo que sí, y también por el hecho de que hay mucho individualismo, más de una vez charlando con mis compañeros algunos dejaron en claro que éramos compañeros y no amigos, ni tenían la intención de serlo. Entonces dentro de ese contexto mantienen esa distancia. Córdoba se está transformando en una versión reducida de la locura de las grandes capitales. De hecho, una amiga que se mudó al sur, me comentaba que no entendía qué estaba pasando con la sociedad cordobesa, tan volcada para sí misma, corriendo de aquí para allá, con señales de poca solidaridad. Confieso que es algo que yo también había notado ya.

Incluso he ido a algunas reuniones donde se encuentran amigos de amigos de amigos....y no todos dan un beso al saludar, sino que con la mano saludan a todos de una sola vez.

Lo de la familia que contás Nati es lindo, y depende de cada familia creo.

Patricia

Ay yo soy re besuqueira, como dice Au...
Siempre ando a las apuradas y todo eso pero me tomo mi tiempo para saludar con besos a todo el mundo... Bah, a todo el mundo no, pero bue... es una manera de decir...
Sé perfectamente que en otros países no se acostumbra y eso, pero no lo puedo evitar... Más de una vez algunos clientes gringos e ingleses se me han quedado mirando como si estuviera loca cuando les he dado un beso en la mejilla al saludarlos... Pero se han terminado acostumbrando... Papelones he pasado miles, sobre todo en el exterior... Pero no hay nada que hacerle, soy muy efusiva al saludar y me encanta demostrarlo. Es una de las tantas cosas que me niego a perder a pesar del frenesí en el que vivimos... Me reservo esos privilegios y otros, aunque a veces ande a contra mano del mundo...
Miles de besos para todos! Y abrazos de oso también!
Leila
Pages: 1 2
Reference URL's