¿Do YOU want to be my friend?

Rosi Dueñas
Wrote:¿Do YOU want to be my friend?

Sí... confirm or ignore... scary!!!!

El tema que más me preocupa es el de las fotos... yo por lo menos tengo mi perfil de FB ultra-privado y aún así me cuido de agregarle picomil aplicaciones idiotas (las que tengo se relacionan con música y lectura solamente). Pero, ¿de qué me sirve, si tal vez amigos desubicados están subiendo las fotos del carrete (fiesta, juerga) en el que se me pasaron las copas/me disfracé/salgo con cara de desastre/queseyó y todos pueden verlas?
Lo más frustrante es que eso lo pueden seguir haciendo aunque yo elimine mi cuenta. Grrrr.
Lo más frustrante es que eso lo pueden seguir haciendo aunque yo elimine mi cuenta. Grrrr.
Es que eso no se los puedes controlar pues en todo caso la que se tendría que controlar eres tú o en general, los usuarios, pero entonces nadie iría a fiestas y todos permaneceríamos encerrados en casa.
A mí me consuela con que no se divulgen mis fotos de semidesnudos
a menos que me ayuden a pagar mis facturas, claro.
A estas alturas, una raya más al tigre, qué más da....
Yo lo uso para comentar fotos de fiestas y amigos. A veces practico algunos juegos de destreza numérica o de palabras pero poquitico... porque quita demasiado tiempo. No tengo más de 20 amigos en esa red...y me asombra ver que algunos tienen 1357 porque se les parte el corazón con tansolo pensar en decirle "no" a algunos.
Salu2.
Me da miedo el robo de información, me da miedo que me pase lo que le pasó a Au... En fin... (Me hice acordar solita de Bowling for Columbine, ¿la vieron? Específicamente me refiero a la parte del dibujito que representa a los yanquis y su miedo a TODO).
Bueno, volviendo al tema de Facebook, coincido con Andrea. A mí también me encanta bailar y, a veces, tomar de más
, ir a la popular de San Lorenzo..., pero no me gustaría ver fotos de eso en la red, porque significa que todo el mundo ve esas fotos. Además, no nos olvidemos que nuestro perfil de Facebook es lo primero que sale si googleamos nuestro nombre... Yep, scary! No me gustaría que un posible cliente me descartara por alguna foto mía desvariada... Soy de las que creen que existe un lugar para todo. Y no todos tienen que conocer todo de mí...
¡Besos!
Es fácil deducir que el mensaje de alerta tiene sus raíces en la creciente ola de secuestros desatada en México ya que mucha gente ha utilizado Facebook para alardear de sus bienes materiales y posibilidades económicas (me reservo mi opinión sobre esto, creo que ofendería a muchas personas) lo cual ha propiciado que los elementos "del mal" se aprovechen de todo lo que saben de las familias para planear secuestros y sacarles dinero a quienes hacen alarde del mismo y, desafortunadamente, a los que no. Pagan justos por pecadores, para variar.

En fin, ahí les va la lista de tips para minimizar probabilidades de contarse entre las víctimas a costa de lo que se escribe (y exhibe) en FB:
Recomendaciones para evitar secuestros y robos originados por redes sociales cibernéticas y ante la inseguridad del país.
1.- No usar tus 2 apellidos.
2.- No marcarte “etiquetarte” en fotos (para que la delincuencia no te identifique).
3.- No subir fotos de tu casa, jardín, auto o escuela.
4.- No subir fotos con uniforme.
5.- En el perfil usar siempre una ciudad distinta a la que realmente vives.
6.- En el perfil si subes tu foto que sea de hace muchos años (no id match actual).
7.- No usar o mostrar un correo de contacto que contenga el nombre de tu empresa o colegio.
8.- No usar aplicaciones como My Family u Best Friends dando candidatos a que te llamen y te digan que tienen a alguien de tu familia.
9.- Nunca escribir a donde vas, que vas hacer o con quién ni puntos de reunión.
10.- No unirse a grupos tales como “los del San Roberto” “los de Reynosa”, etc.
11.- Por ningún motivo aceptar un contacto que sea el amigo del amigo o el primo del amigo ni nadie que no conozcas realmente.
12.- Como padres debemos abrir y mantener nuestra página de Facebook para asegurarnos que nuestros hijos sigan estas indicaciones.
13.- No subir ni etiquetar fotos de tu familia.
14.- No subir o publicar ningún dato personal como Nextel, ID, Cel pone, ciudad o hábitos o clubs sociales.
15.- No pongas datos de tus novio/a esposo o esposa, ni de tus cariños.
16.- No pongas tu fechas de nacimiento.
Quisiera agregar de mi propia cosecha lo siguiente:
Como con todo lo que ponemos en el ciberespacio, hay que ser MUY PRUDENTE. Incluso cuando escribimos aquí, aunque se trate de una red esencialmente profesional, puede que algunas opiniones que planteemos sean utilizadas en contra nuestra más adelante, si son sacadas de contexto. Igual con las fotos y demás datos sobre nuestra persona y trayectoria profesional.
Por cierto, me dio curiosidad lo que comentó Leti sobre Google y acabo de hacerlo con mi nombre (Alicia Palmero, no como salgo aquí en el foro) y aparezco (yo, no una tocaya argentina que definitivamente es más famosa que yo
) en la tercera página y adivinen... se trata de un hilo de NdeT sobre apodos... seguí viendo más adelante y FB sigue sin aparecer.Por otra parte, las fotos "indeseables" pueden controlarse... obviamente no pondría yo una que no me gustara de mí y en el caso de que alguien más pusiera alguna mostrándome "desvariando" o en actitud poco decorosa (dudo que encontraran una así pero nunca se sabe... y con la ayuda de Photoshop, pueden elaborar lo que sea
), podría reportarla y, supongo, quedaría eliminada (no sé si además, habría otro tipo de "penalización" a quien la hubiera puesto... me parecería una acción lógica).Por último, en cuanto a la publicidad ¿tienen acaso tanto tiempo libre para ponerse a ver los anuncios? A mí sólo me da tiempo de ver algunas cosas de mis amigos y nada más... de hecho, mi vista ya está condicionada a no ver esa parte de la pantalla. Aparte de que el concepto de data mining existe desde hace tiempo y, que yo sepa, no es anti-ético... hace rato que muchas empresas usan este tipo de información demográfica sobre colectividades de clientes y usuarios con objeto de definir metas y acciones futuras en cuanto a mercadeo, producción y distribución de sus productos y servicios.
Bueno, pues nada más. Feliz viernes chiquito,
Alicia
Bueno, pues nada más. Feliz viernes chiquito,
Alicia
Nada más y nada menos, Alicia. Viene bien recordar cosas que nos pueden causar problemas en la red. ¡Gracias! 
.Empezando conmigo misma, hay algunos de los tips que revisar en mi propio perfil y en el de mi hijo adolescente.