Forums

Full Version: Adivinanza
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Qué bicho c'est ça?

bagres?

GaBi Wrote:
bagres?

Mardita sea mi'etampa esta mujé lo zabe to... Es más, yo no lo sabía Big Grin

Es que los pescaba de chica en el río del delta del Paraná! Hay que tener cuidado con los bigotes porque pinchan... Smile

Rosi Dueñas

GaBi Wrote:
Es que los pescaba de chica en el río del delta del Paraná! Hay que tener cuidado con los bigotes porque pinchan... Smile

Nooooooo... pos, nomás asíiiiii... A mi me pareció una tarántula acuática (como Fernando habló de "bicho" y no de "bichos")... Y luego, ¿qué hacías con ellos GaBi? ¿Se los comían?

Big GrinBig Grin Y yo que pensé que era el lomo del monstruo del lago Ness...

Generalmente no se comen los bagres, Rosi, porque tienen un gusto feo, a barro de río.

Otro uso del término bagre:

"La esposa de mi ex es un bagre." (Es horrible, la pobre... Tongue)

Rosi Dueñas

Gabriela Wrote:

Generalmente no se comen los bagres, Rosi, porque tienen un gusto feo, a barro de río.

Otro uso del término bagre:

"La esposa de mi ex es un bagre." (Es horrible, la pobre... Tongue)

Entonces los pescan nomás por feos... pobrecitos... Wink

En serio, en México sí se los comen. Aquí está una receta:

"Cocina michoacana: ESCABECHE DE BAGRE

Se pone a sancochar el bagre, se le quita el pellejo y se fríe en aceite a que quede tostado.

Por separado se fríe cebolla muy menuda, polvo de pimienta, orégano, hojas de laurel; se le pone bastante vinagre y aceite a que forme caldillo, en este se pone el pescado y se cubre para que no se le entre el aire; a los ocho días se sirve."

A lo mejor lo dejan en mojo ocho días para quitarle el sabor a barro.

Fernando: ¿tú tomaste la foto?

Rosi Dueñas Wrote:
Y luego, ¿qué hacías con ellos GaBi? ¿Se los comían?

No sabía que se comían!

Les secaba el anzuelo, pobrecitos, y los tiraba al agua otra vez. No me acuerdo cuáles eran los que poníamos a la parrilla. Todos querían pescar dorados, sábalos, surubíes... pero siempre picaban los bagres Wink

En algunos sitios son una fuente de proteínas bastante económica. Los catfish farm. Pues crecen muy rápido.

http://www.teachertube.com/view_video.ph...4455f2a555

Esta foto es de uno de estos "acuacorrales" donde también tenían cocodrilos y un par de cosas más en Tailandia.

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
En algunos sitios son una fuente de proteínas bastante económica. Los catfish farm. Pues crecen muy rápido.

http://www.teachertube.com/view_video.ph...4455f2a555

Esta foto es de uno de estos "acuacorrales" donde también tenían cocodrilos y un par de cosas más en Tailandia.

En México también los "cultivan". Me imagino que por eso, porque son fuente de proteína barata, si es que a las personas les gusta el sabor...  Y los cocodrilos del acuacorral (me encantó la palabra) ¿también eran para comérselos?

Pages: 1 2
Reference URL's