Forums

Full Version: Más de un monitor. ¿Por qué?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Bueno, este tred Wink es hijo del que se llama "Los ritos de los traductores".

Hace tiempo que José me quiere convencer para que tenga dos monitores. Por el momento, solo le veo una desventaja: me quitará espacio en el escritorio.

Ahora Fernando insiste en que es mejor tener más de uno. Fernando: ¿por qué? Otra pregunta ¿con un solo mouse apuntás a los dos monitores? (perdón si la pregunta es muy tonta) ¿o tenés que tener dos mice? Big Grin

Thanks!

Au

Heidi Smile Wrote:
Yo, mi sueño (que estoy a punto de volver realidad, pero que ahora estoy dudando) es tener un monitor gigante de 22 o 24 pulgadas, donde pueda tener varias ventanas abiertas.

Bueno... También tego esa duda. Hace poco, estuve en el estudio de una colega que se compró un monitor enorme.

Fernando: ante todo, gracias por tus iluminaciones tecnológicas. Por lo que estoy leyendo, es mejor un monitor grande que uno normal, pero parece ser que lo 'ideal ideal' es tener dos (o más) monitores. ¿O dirías que un monitor grandote reemplaza a dos de 17, por ejemplo?

Au

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
Una buena pantalla(s)
Un buen asiento
Un buen colchón

Totalmente de acuerdo, sólo que en orden opuesto (lo digo por mi pobre espalda, para los mal pensados ;-)
Las maravillas que yo hubiera hecho si hubiera tenido un solo monitor, aunque fuera muy chiquito, en la prepa...
Como viajo mucho, preferiría no acostumbrarme a dos porque luego hay que cargarlos... o hasta que los hagan delgaditos  y baratos como rebanadas de pan...

Rosi Dueñas

No cabe duda de que una imagen dice más que mil palabras... con una mesa así es como yo no podría empezar a trabajar!!! Wink
Y en las pantallas tienes abiertos dos "distractores" graves para mí: N de T y Skype!!! Con ellos abiertos, mi productividad se reduce en vez de aumentar
(Y además trabajas con Trados.. guácala!!! Definitivamente tenemos estilos muy diferentes)... Tongue
Moda o no moda, sigo creyendo que necesito dos monitores: Uno para mi traducción y otro para mi documento original o para las referencias que esté usando en ese momento... y entre más grandes mejor porque mis ojitos se cansan menos... el problema va a ser tener brazos suficientemente largos, como bien dijo Miguel, para hacerme para atrás y minimizar el cansancio...

Rosi Dueñas

Quote:
Bueno, normalmente está un poquito mejor, es que estoy con lumbago ylo tengo todo hecho un asco...

Ajá... así que no soy la única con espalda cucha... aunque mal de muchos consuelo de tontos, ¿verdad? (se me está ocurriendo abrir un hilo a ver cuántos de nosotros andamos con problemas de espalda). Pero ese no es pretexto para tener mi escritorio desarreglado...

Quote:
Mujer, es que la vida no consiste solo en trabajar, yo trabajo unas cuatro o cinco horas ;-)

Pero quién te dijo que yo trabajo más de cinco horas al día, en traducción, quiero decir... porque trabajo como doce al día, pero las otras se me van en la hija, la casa, las compras, etc.

Quote:
Sí, es más, sin CAT, no trabajo. Si me mandasen algo en papel o Fax lo rechazo, no me compensa. Además, yo estoy muy especializado, y solo toco ciertas cosas y todas ellas requieren Trados. Ahora mismo tengo 48 archivos xml con un 80% de repeticiones. Tonterías como

VLAN ID change
Please enter integer number
etc.

Super aburrido, y sin Trados imposible. Hacerlo sin  Trados supondría cobrar una fortuna, y al final estos mensajes quedarían en inglés y punto. No habría traducción. Así, yo me gano un muy buen dinero por hora. Y hay trabajo para el futuro cada vez que cambien esas repeticiones.

Bueno... a papel o fax, yo tampoco le entro, puros archivos Word, PPT o PDF. Pero odio el Trados... creo que ha sido la peor inversión que he hecho en mi vida de traductora...

Quote:
con 24" estarías bien a gusto ;-) y como te gusta el orden, en esta está todo el PC en la pantalla

Me fascina... el único problemita es que es MAC. Deberían hacer una versión PC. La que yo tengo es una "all in one" de Gateway. El modelo viejo (creo que el 4) porque el nuevo no les quedó tan bonito. A ver si luego encuentro una foto y la pego. IBM tenía también una "all in one" muy bonita que desapareció cuando la vendieron a Lenovo. A mí, las enormes cajas de CPU me parecen inútiles y obsoletas, pero claro que los que adoran armar y desarmar compus y meterles y sacarles cosas de las tripas no estarán de acuerdo conmigo.

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
Qué!!!! No  provoques ;-) Big Grin Big Grin ;-)

Como dije, tengo Windows instalado también y si quisiera puedo meter el Ubuntu y utilizar los tres sistemas a la vez.

http://www.ndet.org/foro/showthread.php?tid=4648

No si hablo en serio, si Apple se metiera a hacer PC, creo que se llevaría una buena parte del mercado, pero supongo que es como pedirle al fabricante de aviones que ahora fabrique coches o algo así... no sé...

La pregunta principal para mí es: si trabajo en una MAC, ¿mis clientes que usan PC podrán abrir y usar sin problemas todos los archivos que yo les mande y viceversa?

Yaótl: Yo ya te hacía en el Desierto de los Leones... con eso de que dijiste que te ibas al campo... Wink

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:

Claro y repito. Si quieres puedes continuar utlizando tu Windows!! simplemente lo instalas y tu Mac es ahora un PC. Es más, parece que va incluso más rápido en un Mac ;-)

O si prefieres, instalas un Linux... ad libitum.

Y si quieres utilizar Mac en un PC (moderno con Intel)... También se puede...pssst.

Pero, ¿desde cuando se puede? Aquí tengo la impresión  de que me perdí de algo porque antes no se podía!!!!

Siendo así no me cabe duda de que mi proxima compu va a ser una Mac!!!

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
Pues desde que te quedaste embarazada Big Grin

Si pero lo embarazada nada más me duró 9 meses y después se me quitó... el primer video tiene fecha de junio de 2007; para ese entonces
mi hija ya tenía 6 meses y yo estaba en preparativos de mudanza... debe ser eso, que los avances me pillaron (como dicen ustedes) entre mudanzas.

Pero, Fernando, ¿que ahora no la estás haciendo de abogado del diablo? Después de ver el tamaño de la pantalla de la MAC y todo lo que puede hacer con Windows, ¡¡¡¿para qué quiero dos monitores????!!!!!

Sergio Viaggio Wrote:
Yo tengo dos, y si me quitaran uno lo viviría como una amputación. La historia es así. Un buen día, pasaron por mi oficina en Viena los del "soporte" técnico ofreciendo un segundo monitor. Como era gratis, acepté. Me cambió la vida! N

Yo debuto hoy. Por ahora (estoy trabajando desde hace unas horas), me siento como si estuviera mirando un partido de tenis. Big Grin
Además me siento rar porque mi anterior monitor era cuadrado, mientras que estos dos son alargados (no sé cómo es el nombre técnico).

Es rarísimo pasar un archivo de uno al otro. Vamos a ver cómo sigue, y si me cuello no se cansa.

Au

Gabriela Wrote:
¿Y de cuántas pulgadas son? ¿Son de los que vienen "pegados" como si fuesen un libro?

¿De cuántas pulgadas son sumados los dos? Big Grin
No sé de cuántas pulgadas son. Son cómodos. No, no están pegados, y sí te movés de uno al otro. ¡Es reloco!

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8
Reference URL's