16-04-2008, 11:49 PM
PROVINCIA DE JUJUY - PURMAMARCA
EL CERRO DE SIETE COLORES
“Yo he nacido en este pueblo
de toditos los colores
donde el agua clara y fresca
apaga la sed de amores”.
Su mejor vista se logra a unos 400 metros antes de ingresar al pueblo, sobre la ruta. Producto de una compleja historia geológica, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona, y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.
Su increíble belleza hizo de él la imagen de difusión de la Argentina turística en todo el mundo y sirvió de marco a innumerables comerciales y espectáculos nacionales e internacionales.
PD. Lástima que se ve chiquita... no sé cómo hacer para que aparezca en el cuerpo del mensaje si no tengo una http.
EL CERRO DE SIETE COLORES
“Yo he nacido en este pueblo
de toditos los colores
donde el agua clara y fresca
apaga la sed de amores”.
Su mejor vista se logra a unos 400 metros antes de ingresar al pueblo, sobre la ruta. Producto de una compleja historia geológica, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona, y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.
Su increíble belleza hizo de él la imagen de difusión de la Argentina turística en todo el mundo y sirvió de marco a innumerables comerciales y espectáculos nacionales e internacionales.
PD. Lástima que se ve chiquita... no sé cómo hacer para que aparezca en el cuerpo del mensaje si no tengo una http.

Las llaman papas andinas o algo así, ¿no, Ale? Tienen montones de variedades, todas maomeno de ese tamaño y de los más diversos colores. Creo que poco más al norte, en Bolivia, hay más variedades todavía. Y son sencillamente deliciosas. Las mejores que probé en Tilcara las hacen en un restaurante que se llama "El patio" o algo así.
. Soy orgulloso de la cocina norteña, de esos platos típicos, sabrosos, exquisitos, picantes, llenos de sabor, supremos... Sólo el paladar puede traducirnos tanto sabor. Tamales, humitas, empanadas, locros, picantes, sólo para nombrar y me quedo corto.