Forums

Full Version: Cerro de los siete colores
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
PROVINCIA DE JUJUY - PURMAMARCA
EL CERRO DE SIETE COLORES

“Yo he nacido en este pueblo
de toditos los colores
donde el agua clara y fresca
apaga la sed de amores”.

Su mejor vista se logra a unos 400 metros antes de ingresar al pueblo, sobre la ruta. Producto de una compleja historia geológica, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona, y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.  

Su increíble belleza hizo de él la imagen de difusión de la Argentina turística en todo el mundo y sirvió de marco a innumerables comerciales y espectáculos nacionales e internacionales.

PD. Lástima que se ve chiquita... no sé cómo hacer para que aparezca en el cuerpo del mensaje si no tengo una http.

gise Wrote:

(Esperemos que se vea bien, y si no, la adjunto como attachment)

Gise, no la veo... Sad

Juaaa... ahora sí. ¿Cómo es esto? Cosa 'e mandinga... Big Grin
Hermosísima foto...

¡Excelente fotos!

Mil gracias por ponerlas, amigos.
Bueno, no quisiera parecer prosaico en este tred paisajístico, pero me gustaría comentar que uno de los paisajes más bellos que vi en la zona (en este caso, específicamente en Tilcara) fue este (espero que se vea bien):

[attachment=680]

Es un paisaje de duración my breve, eso sí.

M.

Fernando Wrote:

Gabriela Wrote:

Bueno, Miguel, no es solo paisajístico, también es culturístico (y aquí entra lo comidístico Big Grin)-
¿Qué plato es ese? Cómo se llama, digo...
Se ve rico...mmm....

Pues, parecen patatitas verdes con olivas amarillas gigantes. Yo lo llamaría, en buen francés: Dondestang le chorizó

No, no son aceitunas ni patatas. Son, todas, papas. Wink Las llaman papas andinas o algo así, ¿no, Ale? Tienen montones de variedades, todas maomeno de ese tamaño y de los más diversos colores. Creo que poco más al norte, en Bolivia, hay más variedades todavía. Y son sencillamente deliciosas. Las mejores que probé en Tilcara las hacen en un restaurante que se llama "El patio" o algo así.

En cuanto al viaje del hijo de Gabriela a Tilcara, mi hijo lo hizo con su colegio el año pasado y volvió enloquecido. ¡Y eso que habíamos estado en los mismos lugares pocos meses antes! Pero, claro, no es lo mismo ir a los 17 años con tus viejos y tu hermanito menor que con tus amigos y amigas (sobre todo estas últimas), ¿no?

M.

Gabriela Wrote:
Sí, esto también le pasó a mi hijo mayor (el zurdito anti RAE Big Grin, el que estudia Letras).

¿También con el colegio ese de la calle Bolívar, el que está al lado de la iglesia de San Ignacio? Big Grin

Quote:
Le contaba a Ale por privado que, además de ser un viaje de estudios, es un viaje de ayuda solidaria. Apadrinan a una escuelita, entonces llevan ropa, medicamentos, útiles... en fin, que para estos chicos nuestros, semejante vivencia creo que les hace sentir la vida de otra forma. Será, sin dudas, una experiencia muy movilizante desde todo punto de vista.

Sí, sí, es exactamente eso... y lo hacen con el "apoyo logístico" de su propio grupo de amigos, así que es una experiencia social muy potente por todos lados para ellos. ¡Ah, qué envidia que me dan esas cosas! Me pasa como cuando alguien me dice que no leyó, por ejemplo, "Cien años...", o el Quijote, y que está por empezar alguno de esos libros, y yo, que los tengo leídos y releídos y recontrareleídos, me muero de envidia de alguien que está por vivir la maravilla del descubrimiento.

M.

Ale Wrote:
Aunque sí te puedo asegurar que la comida jujeña, andina y del Norte argentino en general merecen no sólo un hilo, sino un subforo aparteTongue. Soy orgulloso de la cocina norteña, de esos platos típicos, sabrosos, exquisitos, picantes, llenos de sabor, supremos... Sólo el paladar puede traducirnos tanto sabor. Tamales, humitas, empanadas, locros, picantes, sólo para nombrar y me quedo corto.

Bueno, en ese viaje que hicimos el año pasau, mis hijos y yo decidimos hacer una investigación de campo (mi mujer no se sumó al desafío): comer empanadas todos los días (una al mediodía y una a la noche) para luego decidir cuál era mejor: la tucumana, la salteña o la jujeña (y hasta incluimos la santiagueña en nuestra investigación). Lamento decirte que, para este jurado, la empanada triunfadora resultó la salteña (por afano). En tu favor, debo decir que los platos con carne de llama que comí en Jujuy me alegraron el alma varios días. Todo hecho sólo con ánimo investigativo, claro. Nada de hedonismo de por medio, ¿eh?

M.

¡Qué delicia! Esa foto es el tipo de cosas por las cuales uno se siente orgulloso no de ser mexicano sino de ser latinoamericano Smile

Gabriela Wrote:
Y quizá sea el tipo de cosas que te motiven a visitarnos, Yaotl... Big Grin.
¿Viniste alguna vez a la Argentina?

Nunca he ido, Gabriela, por lo que definitivamente es una asignatura pendiente.  Argentina es tan grande que se requeriría por lo menos 1 mes, ¿o 3?, o varios viajes .  El Ministerio del Turismo debería darle alguna comisióna Miguel, quien nos calentó con las bondades del Gran Buenos Aires, Chubut, Jujuy, Córdoba, la Triple Frontera y otros sitios dignos de ver. Sería imperdible ver un San Lorenzo-Boca en el estadio de San Lorenzo.  Está el otro viaje a Ushuaia o un poco más al sur para ver pingüinos.  Otra región es aquella que penetra Brasil, debajo de Paraguay.  Joder, uno necesitaría ser millonario para pasear sin angustias del tipo "te presento al nuevo traductor", al regreso del paseo.

¿CUál es la ciudad a lado del Paraná? Rosario, creo. El año pasado descubrí que tengo familiares allá.  Como siempre, hace falta  encontrar un buen intervalo de tiempo para ir.  Argentina es enorme, demasiado vasta....para ir en auto de la frontera boliviana a la Antártida, aparte de suéteres se necesita tiempo...y paciencia al volante Smile   todo parece tan deshabitado, es que están concentrados en Bs.As.

Acá hay un dicho que seguro lo dijo alguien que jamás tuvo pasaporte Tongue, el cual dice "como México no hay dos". Yo difiero. No solo no hay dos, hay más de dos, hay muchos.  Venezuela es uno.  Guatemala es otro.  Argentina es la prueba de ello.

Un abrazo.

PD: Y más temprano que tarde tendrá que ondear nuevamente el sol en Las Malvinas. (vaya abuso)

Felicitaciones Smile

Es importante que nuestra juventud conozca nuestros países, sus regiones/estados/departamentos.  Son de las vivencias más bellas de la vida.

Me gustó la foto de los chicos agarrándose el culo (1:42) jejejeje

Algunas chicas muy bellas, por cierto. Bien musicalizado, salu2 Smile
Pages: 1 2 3 4 5 6 7
Reference URL's