Forums

Full Version: La antorcha olímpica
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Veo que China reprime a los tibetanos pero estos ocultan el financiamiento de la CIA y el sistema feudal de acaparamiento de tierras. En el 2012, si aún existe el planeta, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres.  Dado que europeos y yanquis están muy emocionados cortando la trayectoria de la antorcha olímpica, han dado pie a que los juegos en Londres sean cancelado, o bien, sea interrumpida la trayectoria de la antorcha olímpica porque debemos recordar que Londres:

- mantiene soldados en Irak y Afganistán
- es un conocido proveedor de armas de Israel
- siguen usurpando, día tras día, las islas Malvinas
- ha apoyado a todo tipo de dictadores, de chile, de mole y de manteca: Saddam Hussein, Pinochet, Mobutu el de Zaire, Idi Amin, etc.
- siguen usurpando los cayos de Diego García, en el Océano Índico.

Creo que más de un chino estará interesado en hacer algo dentro de cuatro años cuando la antorcha atraviese China.  Para estos hipócritas, la represión china es la represión "mala" y la represión occidental es la represión "buena".

Además, ¿qué credibilidad puede tener Europa si por su irresponsabilidad está a punto de provocar una guerra más al reconocer a una república bananera como lo es Kosovo?  Creo que en Kosovo no se pueden dar bien los plátanos dado el intenso frío de esa región.  Consecuentemente, creo que le queda bien el mote de república "misilera", pues para eso fue creada.  Pero de eso no nos cuenta nada ni Londres ni París ni Bruselas ni Washington.

En este caso, son llamadas "manifestaciones espontáneas". No tengo problemas con ello pues algunas lo serán y otras supongo que no.  Dentro de cuatro años, baste que un solo argentino, repito, uno solo nada más proteste contra Londres 2012 y entonces chillarán "ay ay ay, le están dando un uso político a este evento, no lo politicen por favor".  Así son los gobernantes ingleses, maestros de la hipocresía.  No obstante fueron imperio y aunque ya no lo son, parieron al gringo.

Yo considero que si en verdad quieren boicotear a China, pues fácil: no se envía a ningún atleta y ya está. Pero eso sí....que se aguanten cuando China responda.  Esta película es un refrito de lo que pasó en Moscú 80 y Los Ángeles 84, en plena Guerra Fría.   Yo creo que es más bien algo superior al deporte, es política.

En cuanto al deporte, me representa Cuba, por supuesto.
Como que el rito "ancestral" de la antorcha, encendida por griegas en túnicas de clásica belleza, nació en los juegos olímpicos de la Alemania nazi de 1936... (qué símbolo más contradictorio!) :-/

Todo es una farsa.    

El espíritu olímpico se jodió en Barcelona 92 con el famoso Dream Team que fue un vulgar desplegado de prepotencia de profesionales contra equipos amateurs.  

Es lamentable que Occidente se monte a la lucha que gente como Cristina Santos viene haciendo desde hace años.  Efectivamente, pasará la fiebre olímpica y llegará más represión.  Así pasó en Irak después de Italia 90.  La guerra en los Balcanes fue intensa durante barcelona 92.  El conflicto de Rwanda se daba mientras un defensa italiano le rompía la nariz al español Luis Enrique en Estados Unidos 94.  En Atlanta 96, se intensificaron los desplazamientos de campesinos colombianos realizados por paramilitares bendecidos por el estado colombiando.  En Francia 98, ya había problemas en Sierra Leona.  En Atenas 2004, nadie se acordó de Iraq.  Y así sucesivamente....    ¿No se hicieron las Olimpiadas en México después de una masacre estudiantil?

Hoy vi la transmisión argentina y nunca vi la chingada antorcha.  Vi carros, camiones, gente parada, gente corriendo, contentos todos, policías, etc. etc.  Vi un anuncio enorme de TELMEX en un edificio (argentinos, los van a saquear......miren que se los digo desde ahorita). Creo que tanta protección militarizada ha provocado que se pierda el simbolismo del recorrido.

A todo esto, ¿qué? ¿Será que la república misilera de Kosovo envía su delegación olímpica a China?  Smile

Mi morbo es por saber cuántos hermosos(as) USAmericanos serán considerados ejemplo para la juventud tras batir marcas nacionales, panamericanas, mundiales y olímpicas para enterarnos meses después que se inyectan sustancias prohibidas, o semen de castor de las praderas del Yukón. Smile

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:
...
El mismo malestar mostró Barak Obama: "Si los chinos no toman medidas (bla, bla, bla.... bla) entonces el presidente deberá boicotear la ceremonia de inauguración [...] poco antes de los juegos" ¡Todo un estratega Obama! Pretende darle clases a Bush de cómo sorprender a los chinos. No se si reir o llorar. Pero sinceramente lo siento por los estadounidenses si tiene que eligir entre Obama, Bilary y McCain, ya se jodieron, porque a lo mejor lo neocons se salen con la suya y cancelan las elecciones...
...

Barack Hussein, porque así se llama ---->  Hussein...por más que insista en ocultar su ascendencia musulmana nos ha regalado otro ejemplo de cómo desaparecen las diferencias entre demócratas y republicanos en USAmérica.  

El republicano: "aumentaremos la presencia militar de 100,000 a 130,000 soldados".  El demócrata: "reduciremos la presencia militar de 100,000 a 99,000 soldados.". Big Grin

Su opinión sobre el asunto de Beijing 2008 va en el mismo tono.  A ver si dentro de 4 años Barack Hussein opina lo mismo de ese estado violento que es Inglaterra.

Creo que el autor idealiza la política y a los seres de este planeta como agentes políticos. No me da la impresión de que se interese mucho por la esencia del budismo, que, en rigor, ni siquiera es considerado una religión teísta.

Lo veo como una opinión más dentro de este mar mediático donde unos viven acusando a los otros de desinformar.

Fernando Wrote:
ni a un obsoleto régimen comunista  ...

¿De verdad todavía alguien se cree que China es comunista?

Pues si ambos utilizan los mismos recursos vulgares... por qué habría de quedarse una más con uno que con el otro. Siempre vamos a tender a darle más crédito a aquel que "informe" de acuerdo a nuestros propios pareceres.

Quisiera saber si hay frases de primera mano del Dalai Lama, por ejemplo, que llamen a la violencia o la justifiquen.

Cristóbal Wrote:

Saludos y feliz embarazo, Gabi.
Cristóbal

Te agredezco, Cristóbal (sobre todo porque viene en circunstancias no muy fáciles).

Cristóbal Wrote:

No sé si el Dalai Lama ha llamado a la violencia o ha justificado la violencia que han desatado sus monjes. Tampoco sé si la ha explicado o condenado.

Para no saber, el artículo que publicaste es bien bravo y está lleno de juicios negativos, lo más suave que dice es que el que piense que el Dalai Lama es pacífico está un poco confundido. (Claro que el hecho de que lo publicaras tampoco necesariamente implica que lo suscribas.)

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:

Eso de colocar en el mismo rasero a unos y otros termina, más a la corta que a la larga, por ubicarnos en la plancha de los medios dominantes. Quizá por eso ganan los Bush y los Berlusconi en sociedades que se suponen civilizadas.

Se colocan solos a una misma altura si utilizan los mismos recursos.

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's