Forums

Full Version: Verbena auroral... en el DF, octubre de 2008
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Alicia I. Palmero Wrote:
Lindo, lindo... me pongo a la orden desde Monterrey...

Smile

Quote:
Au, y ¿a qué se debe el honoooor? Smile

Voy a ir a la reunión de la ATA en Orlando, y pensé que podía aprovechar la cosa para tomarme vacaciones. Pensé luego que sería lindo ir con LetiLeti de vacaciones porque me huelo que nos quedan pocas vacaciones juntas. Sad Pensé luego que tenía ganas de conocerlos a mis colegas de México. Es decir: todo a favor.

¡Ojalá pueda conocerlos en persona! En cuanto lo deseen, pueden empezar a armar su wish list. Smile Por mis colegas mexicanos, hasta haría el sacrificio de entrar en una librería. Big Grin

Au

Prufrock Wrote:
Yo me anoto. Estaré pendiente por si hace falta contribuir con algo. Voto por sábado, pero es indistinto para mí.

SmileSmileSmile
Au

Gabriela Wrote:
Au, ¿cuándo te vas? ¿Y quién quedará cuidando el rebaño enedetero? Big Grin

El 16 de octubre. El rebaño quedará en manos de Dios, como corresponde. Cool

Luis Arri Wrote:
Au: ¿seguís viaje hacia el norte?
Luis

Nope. Cancelé el viaje a reunión ATA.

Au

Una novedad... incluso para muchos argentinos.

Cuando ya había comprado el stock de alfajores Havanna, me vengo a enterar de que existe esto:

¡La nueva torta de Havanna! Así que llevo, además de los inevitables alfajores Cool, una torta para el postre.

Atenea: no sé cuántos tipos de Coca hay en México. Acá hay solo dos: Light y Zero. Si puedo elegir, prefiero la light común (la zero tiene un gusto raro), pero no hay problema por otras clases. Sí te voy a pedir que esté bien fría Cool ya que soy la mimada del grupo. Me gusta la Coca bien frappé (suelo colarla en los baldes de vino/champagne a pesar de que la falta de jerarquía de la Coca jamás la coloca en tales recipientes).

LetiLeti toma agua sin gas Smile y otras bebidas de igual color, pero menos "santas" (grrrrr.... a mí no salió) Big Grin

Con respecto a la comida, soy la peor invitada imaginable. Súper jodida con la comida. Ya voy a coordinar con Atenea por privado. Días pasados, el esposo de Lucille estaba aterrorizado con la comida que Lucille le había encargado para mí: pechuga de pollo negra y seca. La Coca bien fría, el café trasparente. En fin... soy un horror, pero asumida.

¡Hasta el viernes, Mexiquito!

Atenea Wrote:
Bueno, aquí hay coca-cola (la de toda la vida), light y zero. Suponía que tomabas la primera, no light, pero ahora mismo toma nota Julio, nuestro encargado de los refrescos.

Great!

Quote:
Lo de frappé no sé si lo entendí: aquí frappé es con el hielo en trocitos pequeñitos... eso en mi casa no hay.

Vos poné la Coca en el freezer una media hora antes de que yo llegue. Eso será frappé para mí. Smile

Quote:
Para lo de "baldes" y "colarla" necesito traducción.

Ahí va...

El vino, el champagne tienen, por esos caprichos de la cultura, un lugar de más jerarquía que mi amada Coca-Cola. Siempre que voy a cenar con JL surge la ceremonia bolú: le abren el vino, esperan que huela, mire, paladee y luego... sentencie. Big Grin

A mí, me largan una Coca-Cola que, muchas veces, ¡está casi tibia! ¡Horror! ¡¡¡Los cocacoleros también tenemos nuestras ceremonias!!! Ahi van:

1) Nos gusta la Coca bien fría.
2) En vaso grande.
3) No nos gusta que nos interrumpan mientras estamos tomando.
4) No nos gusta cuando se le va el gas.

(Estos puntos, y otros, los comprobé con otros de mi cofradía).

Bueno, lo de colar indica poner en un lugar de manera medio ilegal. Ejemplo: te podés "colar" en una fila si te adelantás algunos lugares para llegar antes. Se habla de un colado = alguien que está, pero no había sido invitado.

Cuando a JL le traen los Catena o lo que sea que le traen, si son blancos, vienen con el coso grande para el hielo... Y mi pobre coquita afuera. Entonces, decido colarla en el coso grande. No queda muy elegante para los estándares restaurantiles, pero el qué dirán no suele  importarme mucho.

Cuando JL prueba su vino, yo también pruebo mi Coca, y largo un: ah... si está fresquita. Luego digo: es una buena cosecha 2008.

Big Grin Eso, joditas nomás.

¡Gracias a todos!

No se peleen en mi ausencia... Wink

Ya estoy guardando Havannas y otros regalos. También llevo reglas... para tomar medidas. Big Grin
Muchas gracias por la reseña, Yaotl. Smile
La verdad es que lo hemos pasado padrísimo. No puedo aportar más por ahora porque estoy medio enferma. Antenoche comenzó una especie de gripe o alergia, pero ayer ya directamente se convirtió en una de esas gripes horribles que te tiene la nariz chorreando agua, dolor de cabeza y de todo el cuerpo y un malestar general. Anoche compré un remedio de esos corta gripes. Ojalá que funcione. Por el momento, no me ha desalentado para recorrer, pero estaría bueno mejorar los achaques.
Un abrazo a todos.
Au

Yaotl Àltan Wrote:
¿Cómo va la gripe?  

Hola!
Ando complicada para escribir mucho por temas burocráticos varios, pero leo varios de los temas (empezando por el Observatorio, claro Cool Es que ante todo está La Causa Big Grin )
Ayer fuimos a Teotihuacan (que NO es palabra aguda sino grave). Luego contaré más y mejor, pero adelanto que ni el vértigo ni la gripe me impidieron subir a las pirámides... ¡incluso hasta el top of the top de la Pirámide del Sol! Seguí las instrucciones del antropólogo que fue nuestro guía y... me puse en modo "absorción de energía". Smile Concentración,  brazos estirados hacia el dueño de la pirámide y... a la noche no tenía gripe. (También la medicina hizo lo suyo, claro). Ahora quedó una especie de bronquitis enana que me deja con la voz de Demi Moore, pero es que siempre me gustaron las voces roncas así que estoy feliz.
Oaxaca es DEMASIADO bella. Mi Nikon saca fuego.
Au

Yaotl Àltan Wrote:
donde verán el famoso "queso Oaxaca" o "quesillo" (como se le conoce  en Oaxaca).  Lo podrán probar, es muy sabroso.

Es lo más rico que comí hasta ahora. Soy quesoadicta. Esto es un paraíso para mí.

Quote:
Otros puntos dignos de visita son la Iglesia de Sto. Domingo.  Probablemente las lleven a Mitla y Monte Albán que son sitios arqueológicos.  También hay playas (Puerto Ángel, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto no séquechingados, etc.) pero ahí sólo hay arena, mar  y sol.

Dos personas me han dicho que cuatro días en Oaxaca es mucho. Para mí, está perfecto. Estamos caminando y caminando y caminando.
La estética del colorido de las calles del centro y periferia es un gusto para el ojo.
Vamos haciendo paraditas para tomar té de hierba buena, de limón, café americano (yeah!!! Amo a este país con su café aguado como a mí me gusta)... para disfrutar patios internos coloridos.

Quote:
Arrazola (alebrijes),

Me enamoré de los alebrijes desde el primer instante en que los vi en Internet en Buenos Aires. Ya compré varios. Bueno, demasiados. Big Grin Y todavía me falta ir al pueblo en que los soñaron. Aghghghg...

Quote:
Además, si llevan mezcal a Argentina podrían jactarse de ser las únicas 2 argentinas en poseer botellas de mezcal en un lugar al sur tan al sur Tongue   El mezcal es más bien seco y pega tan fuerte como el tequila. 

Por ahora probé licor de "Beso de Oaxaca", licor de almendra y de papaya. Sé que se hace con el maguey. Smile Son ricos, pero no tomo más de un sorbito para no volver sin haber probado. También probé tequila en Tenotchitlan (tampoco es aguda, claro). Lo raro fue que me gustó.... lo obvio fue que ¡estaba aguada! Big Grin

Quote:
Necesariamente tendría que haber una presencia notable del oaxaqueño Benito Juárez, único indio en llegar a la presidencia ....aunque distinto al Evo Morales porque Juárez era de modales muy afrancesados aunque sin ser profranchute.....  

Fue lo primero que visitamos, su casa.

Quote:
Quizá también vean señales de lo que está siendo y haciendo el movimiento magisterial y la APPO (Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca) con gran influencia en el país.  También liberaremos Oaxaca Smile

Se ve un pueblo con mucha movida revolucionaria, sí. Hoy estuvimos escuchando a un señor que hablaba en defensa de los intereses de los cultivadores del maíz de Oaxaca. También están el grupo procubano,  el grupo que pelea por los sueldos de los docentes, otro por la situación de los estudiantes universitarios... Mucha pila.

Ya escribiré una reseña porque esto inspira al más muerto.

Leeré Puebla el domingo. Thanks!

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Reference URL's