donde verán el famoso "queso Oaxaca" o "quesillo" (como se le conoce en Oaxaca). Lo podrán probar, es muy sabroso.
Es lo más rico que comí hasta ahora. Soy quesoadicta. Esto es un paraíso para mí.
Otros puntos dignos de visita son la Iglesia de Sto. Domingo. Probablemente las lleven a Mitla y Monte Albán que son sitios arqueológicos. También hay playas (Puerto Ángel, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto no séquechingados, etc.) pero ahí sólo hay arena, mar y sol.
Dos personas me han dicho que cuatro días en Oaxaca es mucho. Para mí, está perfecto. Estamos caminando y caminando y caminando.
La estética del colorido de las calles del centro y periferia es un gusto para el ojo.
Vamos haciendo paraditas para tomar té de hierba buena, de limón, café americano (yeah!!! Amo a este país con su café aguado como a mí me gusta)... para disfrutar patios internos coloridos.
Arrazola (alebrijes),
Me enamoré de los alebrijes desde el primer instante en que los vi en Internet en Buenos Aires. Ya compré varios. Bueno, demasiados.
Y todavía me falta ir al pueblo en que los soñaron. Aghghghg...
Además, si llevan mezcal a Argentina podrían jactarse de ser las únicas 2 argentinas en poseer botellas de mezcal en un lugar al sur tan al sur

El mezcal es más bien seco y pega tan fuerte como el tequila.
Por ahora probé licor de "Beso de Oaxaca", licor de almendra y de papaya. Sé que se hace con el maguey.
Son ricos, pero no tomo más de un sorbito para no volver sin haber probado. También probé tequila en Tenotchitlan (tampoco es aguda, claro). Lo raro fue que me gustó.... lo obvio fue que ¡estaba aguada! 
Necesariamente tendría que haber una presencia notable del oaxaqueño Benito Juárez, único indio en llegar a la presidencia ....aunque distinto al Evo Morales porque Juárez era de modales muy afrancesados aunque sin ser profranchute.....
Fue lo primero que visitamos, su casa.
Quizá también vean señales de lo que está siendo y haciendo el movimiento magisterial y la APPO (Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca) con gran influencia en el país. También liberaremos Oaxaca

Se ve un pueblo con mucha movida revolucionaria, sí. Hoy estuvimos escuchando a un señor que hablaba en defensa de los intereses de los cultivadores del maíz de Oaxaca. También están el grupo procubano, el grupo que pelea por los sueldos de los docentes, otro por la situación de los estudiantes universitarios... Mucha pila.
Ya escribiré una reseña porque esto inspira al más muerto.
Leeré Puebla el domingo. Thanks!