Fernández lo dijo clarito: no estamos acostumbrados a tocar a ciertos sectores del país. Yo traduzco: la monarquía argentina, la de apellidos patricios, los dueños del campo (no los que viven en el campo, sino los que viven del campo).
En estos movimientos masivos, queda obvio que nadie tiene idea de qué es una retención. Esto por las pocas personas que se ve reclamando (al menos por ahora) y que pertenecen a la clase media baja o a la clase baja. Acá en mi barrio siguen las cacerolas todavía. Es la clase media alta y clase alta. Como decía un periodista: de la vaca lo único que conocen es el sachet de leche (en el día a día), o que es una 'variable' que los obligará a 'ganar menos'. (Esto me lo ratificaba un conocido antikircherista: los productores son uno de los pocos grupos en la Argentina que gana MUCHO DINERO).
¿Cómo sale un país de una crisis? Porque a ver si todavía nos creemos que ya salimos... Sale con esfuerzo. Si el productor tiene que vender su pollo acá y ganar menos plata, pues así será. Si a mí me toca no encontrar leche en la góndola de Carrefour, veré qué puedo tomar.
Esto es lo que siento/veo en este momento.
Fernández dijo que no se dejará extorsionar y que utilizará TODOS los recursos que le dan la Constitución Nacional, las leyes y, fundamentalmente, su cargo como Presidenta.
Creo que es momento de parar un poco y pensar en macro, y, además, saber que el milagro alemán puede repetirse cuando un pueblo se pone los pantalones largos. Mientras sigamos en pañales, será muy difícil soñar siquiera ser verdaderamente libres y tener una patria digna.
Au
Ya están los piqueteros de D'Elía en Corrientes y Talcahuano, en apoyo al gobierno que, según declara este hombre, están tratando de 'derrocar'...
Así es, Gaby, ya está el "brazo armado del gobierno" en Plaza de Mayo para poner un poco de "orden". Los piqueteros "K" sí pueden cortar calles, rutas y lo que se les cante, ahora cuando los que cortan las rutas están en contra del gobierno, ya ves lo que pasa...
Salu2.
Lorena
Los productores agrarios, TODOS JUNTOS, si no yerro, no llegan a 400.000. De ellos -nuevamente si no yerro- un 5% tiene el 43% de las tierras, entre ellas las mejores. La población activa del país debe de andar en los 20 millones de personas. En ese caso, los productores agarios representarían un porcentaje infinitesimal. Hay más hacinados en cualquiera de las grandes villas miserias (y son legión) del conurbano porteño que productores agrarios en los tres millones de kilómetros cuadrados del país. Hoy día están ganando sumas astronómicas. Claro, es mucho más conveniente exportar caro afuera que vender barato adentro. Sin las retenciones el mercado interno no podría competir A PRECIOS MÍNIMAMENTE RAZONABLES, y los caceroleros de hoy tendrían que pagar -si los encuentran- los productos de primera necesidad a precios astronómicos.
...
Y sí.
El 5% de 400,000 es 20,000. 20,000 es el 0.1% de esos 20 millones de activos. Apuesto a que la tele privada hizo ver ese 0.1% de la población activa como si fuese un 40% de la misma.
Ahora sí amé al DRAE.
agigantar.
(De gigante).
1. tr. Dar a algo proporciones gigantescas. U. t. c. prnl.
Pongámoslo en palabras que nosotros entendemos:
Traducimos 1000 palabras para el exterior; cobramos 100 dólares, pero el banco nos entrega sólo 55.9 porque el resto va derecho al estado (quién sabe a dónde....); de esos 55.9 tenemos que cubrir los costos... calculemos que tenemos 25.9 de gastos de cursos, luz, café, diccionarios, membresías, etc. para producir esas 1000 palabras. Nos quedan 40 dólares, pero de ahí tenemos que pagar el impuesto a las ganancias (35%)... en total nos quedan 22 dólares.
Empezamos con una tarifa competitiva a nivel internacional y terminamos con chirolas. ¿Qué pasa entonces?... terminamos trabajando para los 3 intermierdiarios más grandes del país, porque ellos nos pagan a la larga un poco mejor que exportar nuestras palabritas por nuestra cuenta. Pero resulta que somos demasiados traductores para lo que necesita este intermierdario.... así que pronto nos iremos muriendo de a poco y quienes no tengamos trayectoria o seamos "junior" tendremos que dedicarnos a otra cosa. En el campo, cuando esto pasa, los productores chiquitos desaparecen, desaparecen también los pueblos que viven de la actividad, porque el productor se gasta la plata en su pueblo, no se va a Miami...
Si quisiera un país comunista, no estaría en Argentina... no me gusta que nadie me regule los precios... yo, como consumidora, pagaría AR$40 el kilo de carne... o aprendería a comer otras cosas... pagaría el precio real del gas oil, o andaría más en bicicleta... pero no puedo creer que estemos permitiendo que nos roben así, que nos digan cuánto tienen que salir las cosas, que subvencionen las cosas para que no caigamos en la cuenta de ciertas realidades...
Para que se den una idea, mi flia tiene un campo relativamente chico (unas 350 hectáreas) y por lo menos 5 familias que viven directamente de su producción, todos en blanco (hay gente que todavía cree que las cosas se hacen a los ponchazos en el campo)... ellos también están protestando hoy en la ruta... porque si le va mal al campo, le va mal a todos.
Como ya dije en otro foro: si el Estado quiere ser socio, que sea socio en las buenas y en las malas... porque en San Luis el año pasado se perdieron muchísimos lotes de soja por la piedra y el estado no vino a poner el 44.1% de las pérdidas. Nuestro campo tuvo 7 años pésimos con una tremenda sequía y el estado no vino a darnos el 44.1% de lo que se había perdido.
Natalia
pd: ¿porqué no hay cacerolazos en Barrracas? Porque ahí no hay campos ni gente que conozca la realidad del campo....
Ya se que no es tu intención agredirme, pero no puedo evitar sentirlo así. Además siento que nadie va a salir a apoyar mi opinión teniendo frente a un nombre como el tuyo.
Honestamente estoy bastante complicada física y mentalmente (stress le dicen algunos; primer trimestre de embarazo le dicen otros) como para enroscarme en un foro... No vamos a cambiar el mundo desde la virtualidad de Internet...
Por último:
Todos tenemos derecho a pensar diferente. Por suerte.
N.
http://www.fundacionfil.org/index06b.html
¡Vaya cartel!

...
Aunque a nivel mundial, la clase media tiende más y más a la derecha conforme su nivel de vida mejora, ¿no creen? Aquí nace el famoso concepto del guanabí = wannabe = want to be = quiero ser. No soy de esa casta pero quiero ser uno de ellos. Es triste, pero pareciese que la clase media necesita ser golpeada y padecer todo tipo de carencias para asimilar que la clase alta NO es nuestra amiga y que NO tenemos nada en común a menos que nos pasemos nuestros principios por el arco del triunfo. Quziá sea por el horror que a muchos integrantes de la clase media les daría compartir proyectos y esperanzas con la clase baja. Baste ver que se prefiere compar un auto para no ir al lado de esos sucios proletarios en el transporte urbano. ¡horror!
En otro DESorden
de ideas, me topé con este artículo de Pérez Esquivel titulado "No confundir campesinos con terratenientes"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65279
Salud y República
Circuló por la casilla de correo de alguno de ustedes?
http://lacomunidad.elpais.com/radiomiami...sobre-la-2
Respuesta del diario, en alemán:
Sehr geehrter Herr Damen und Herren,
vielen Dank für ihre vorliegende Anfrage. Vorliegend dürfen wir Ihnen hiermit offiziell mitteilen, dass der unten stehende Artikel einer „Frau Heilige" NICHT! aus unserem Hause stammt und wir uns gegen einen solchen verwahren!
Die sehr guten persönlichen Beziehungen nach Lateinamerika, sowie
insbesondere die hier im Hause bekannte Politik der argentinischen Regierung würden einen solchen Artikel auch nicht im Ansatz zu lassen.
An dieser Stelle ist mit Nachdruck festzustellen, dass es sich bei dem
Artikel um eine so genannte „Zeitungs-Ente", bzw.schlicht gesagt sehr unhöfliche Fälschung handeln muss.
Leider sind offensichtliche Fälschungen dieser Art keine Seltenheit. Eine
Kopie dieses Schreibens ist bereits der argentinischen Botschaft in Berlin, dem argentinischen Tageblatt, sowie zwischenzeitlich über 400 weitere Email-Adressen, von in Argentinien lebenden deutsch-stämmigen Bürgern, welche uns mit der gleichen Anfrage nach dem o.g. Artikel kontaktiert haben vorliegend.
Wir hoffen Ihnen mit dieser Information gedient zu haben.
Mit freundlichen Grüßen
BERLINER TAGESZEITUNG
i.A. Carolin Blanke
Sekretariat der Chefredaktion
B E R L I N E R T A G E S B L A T T
B E R L I N E R T A G E S Z E I T U N G
Ein Unternehmensbereich der Verlagsgruppe
GSD German Solution Deutschland GmbH
Axel-Springer Straße 40-41
D 10969 Berlin
Telefon: +49 30 – 398 34 1 34
Telefax: +49 30 - 398 34 1 33