Forums

Full Version: ¿Como abrir un documento Word 2007 con Word 2003?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Rosi Dueñas

A pesar de que compré recientemente una computadora y de que me ofrecieron Windows Vista y el paquete 2007 de Microsoft, no los compré porque ya me habían dicho que alguien que no tenga esas versiones no puede trabajar con documentos creados en esas versiones. Sabía que el problema ocurriría un día y ya se presentó. Un cliente me está enviando un archivo creado con Word 2007 (con terminación .docx) y no puedo abrirlo con mi versión más antigua de Word. Intenté OpenOffice, pero tampoco pude. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de abrirlo, antes de que le tenga que pedir al cliente que lo grabe en una versión más antigua (si es que la tiene) y me lo vuelva a mandar?
Gracias por la "gauchada"!!!!
Rosi
No, no hay otra manera. Pero normalmente, uno debería guardar los docs que piensa compartir en formato "DOC" pues el cliente no puede saber si uno tiene la 2007 o no. O sea, dile que te lo envíe en formato doc (2003) y si no quieres preguntar, mándamelo y te lo envío de vuelta en cristiano.

Saludos
El único problema es que podría tener algo que no se pueda grabar como Word 2003.  Ya me ha pasado que intento grabar un archivo de 2007 en 2003 y sale un mensaje que dice: "Las versiones anteriores a Word 2007 no admiten las características de este documento".

Es decir, que si no se ha usado una característica exclusiva de Word 2007, funcionará, de lo contrario se perderá el formato.

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
No, no hay otra manera. Pero normalmente, uno debería guardar los docs que piensa compartir en formato "DOC" pues el cliente no puede saber si uno tiene la 2007 o no. O sea, dile que te lo envíe en formato doc (2003) y si no quieres preguntar, mándamelo y te lo envío de vuelta en cristiano.

Saludos

¡Hola Fernando!
Estaba casi segura de que el primero que iba a responder eras tú ¡y no me equivoqué! Muchas gracias por el ofrecimiento para traducirme el archivo al "cristiano", que es muy tentador. Pero si no "molesto" al cliente ahora, me va a seguir enviando documentos que no puedo abrir. Así que tendré que pedirle que me los mande en formato más antigüito, a ver si no se enoja... y si se enoja, pues ya tendrá dos trabajos... enojarse y desenojarse... y si quiere puede cambiar de traductor...

Cambiando de tema, ya Fernando Walker pegó unas fotos muy bonitas de Cancún y Playa del Carmen, ¿ya te estás animando a darte una vueltecita por la Rivera Maya? Nosotros ya estamos en Recife y, en cuanto tenga algo de tiempo, pegaré algunas fotos de las playas de aquí, que también están muy bonitas, aunque las que he visto hasta ahora no tienen el color de las del Caribe.

Volviendo al tema, problemas como el que menciona Julio fueron los que me hicieron desistir de comprar las versiones nuevas. La verdad es que no entiendo a Microsoft, ¿cómo saca al mercado programas nuevos cuyos documentos no pueden funcionar con sus propios programas más antiguos? ¿A poco de verdad piensa que todos nos vamos a cambiar a la última versión en cuanto sale?

Rosi Dueñas Wrote:
Volviendo al tema, problemas como el que menciona Julio fueron los que me hicieron desistir de comprar las versiones nuevas. La verdad es que no entiendo a Microsoft, ¿cómo saca al mercado programas nuevos cuyos documentos no pueden funcionar con sus propios programas más antiguos? ¿A poco de verdad piensa que todos nos vamos a cambiar a la última versión en cuanto sale?

Pero es que es posible grabar de la versión nueva a la anterior, salvo excepciones: cuando el documento 2007 tiene características novedosas.  Es imposible que una versión anterior las conozca.

Al revés, la nueva versión podrá leer todas las anteriores porque ya las conoce.

Rosi Dueñas

E.Moreda Wrote:
Rosi, no creo que al cliente (a no ser que sea muy picajoso) le suponga gran problema convertir los documentos a .doc (en lugar de .docx) porque se puede hacer con el mismo Word 2007. Cuando le das a "Guardar como", el programa te permite grabar el documento tanto como .docx (para Word 2007) o como .doc (para Word 1997-2003), con lo cual es cuestión de un par de clics más. No le hace falta una versión más antigua.
Mi nuevo portátil (de hace 3 meses) viene con el Word 2007... yo me he acostumbrado a guardar todos los documentos como .doc, porque los .docx no los puede abrir casi nadie (todavía).
De todas formas, aunque ya se ha ofrecido Fernando, si alguna vez vuelves a tener este problema puedes mandarme un privado y yo también te lo puedo convertir.
Saludos,
Eva

Muchas gracias por el ofrecimiento, Eva. Espero que en verdad al cliente no le moleste grabar su documento en una versión más antigua de Word ya que, como ustedes bien dicen, si tiene la versión 2007 sólo necesita unos cuantos clics más. La primera vez que recibí el archivo, de inmediato le escribí al cliente para decirle que no lo podía abrir (entonces no sabía que estaba grabado con Word 2007). Ya su segundo mensaje tenía un tono como de que "este es el documento que te estoy enviando, trabaja con él", porque no mandó el documento en una versión anterior. Ahora claramente le dije que no puedo trabajar con archivos Word 2007 todavía. Vamos a ver qué contesta.

Rosi Dueñas

Julio Arturo Torres Jaubert Wrote:

Es imposible que una versión anterior las conozca.

Pero hubiera estado bien que pensaran en eso y en la manera de que las versiones anteriores de Word pudieran leer las nuevas, aunque fuera en formato texto o notas o algo parecido, para no dejar a los "atrasados" tan desprotegidos. Pero claro, entonces venderían todavía menos programas nuevos.

Rosi Dueñas

Romina Berardi Wrote:
Me pasó hace un tiempo con un archivo de Powerpoint 2007. En algún lado de la red encontré un "visor" de archivos de Office 2007 para Office 2003. Voy a buscarlo otra vez, si lo encuentro te paso en link.
¡Saludos!

EDIT: ¿te sirve este link: http://office.microsoft.com/en-us/word/H...31033.aspx ?

Me sirve, y mucho Romina; muchas gracias!!! Entonces Microsoft SÍ penso en una manera de permitir que los que no tenemos la útlima versión podamos trabajar con documentos elaborados en esa versión. Ya me extrañaba que no lo hubieran hecho!

Échale un ojo a este enlace Rosi, a ver si te sirve.

By installing the Compatibility Pack in addition to Microsoft Office 2000, Office XP, or Office 2003, you will be able to open, edit, and save files using the file formats new to Word, Excel, and PowerPoint 2007. The Compatibility Pack can also be used in conjunction with the Microsoft Office Word Viewer 2003, Excel Viewer 2003, and PowerPoint Viewer 2003 to view files saved in these new formats. For more information about the Compatibility Pack, see Knowledge Base article 924074.

http://www.microsoft.com/downloads/detai...layLang=en

Rosi Dueñas

Julio Arturo Torres Jaubert Wrote:
Échale un ojo a este enlace Rosi, a ver si te sirve.

By installing the Compatibility Pack in addition to Microsoft Office 2000, Office XP, or Office 2003, you will be able to open, edit, and save files using the file formats new to Word, Excel, and PowerPoint 2007. The Compatibility Pack can also be used in conjunction with the Microsoft Office Word Viewer 2003, Excel Viewer 2003, and PowerPoint Viewer 2003 to view files saved in these new formats. For more information about the Compatibility Pack, see Knowledge Base article 924074.

http://www.microsoft.com/downloads/detai...layLang=en

Gracias, Julio. Me lleva al mismo sitio del enlace que me dio Romina. Uno descarga el "compatibility pack" y problema resuelto. Pero nunca me imagine que el update para hacer esto se llamara "compatibility pack". Habia estado buscando en Microsoft con la misma pregunta del título de este foro y no había encontrado gran cosa. Gracias a todos!

Pages: 1 2
Reference URL's