Forums

Full Version: México
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Rosi Dueñas

Miguel, dos cositas nomás: La primera: no sabes qué pena me da haberme perdido tu visita al DF. A ver si te animas a venir a Recife, o a ver qué pretexto encuentro para ir a Buenos Aires.

La segunda: Tu crónica me puso la piel "chinita". Qué bonito, qué alegría y qué emoción me da poder "vernos" a través de ojos extranjeros. Ojos muy benévolos que en algunos casos tal vez vean como cualidades lo que nosotros podríamos considerar defectos, pero que nos recuerdan aspectos de nuestro país y de nuestros paisanos de los que tendemos a olvidarnos, tal vez por tenerlos tan cerca.

Rosi Dueñas

Miguel que no ha vuelto a Brasil hace muchos años, Yaotl que extrañó mi presencia y el hecho de tener que volverse a ver. Si se animan, organizamos la proxima verbena en la playa de Boa Viagem en Recife... yo encantada de organizarla.

A Miguel le gustará saber que muchos de los argentinos que México acogió durante la época de la dictadura devolvieron con creces el favor. Yo tuve un maestro de periodismo maravilloso en la universidad, quien volvio a su país en cuanto pudo, pero que dejó honda huella entre muchos de sus alumnos: Mempo Giardinelli.

Rosi Dueñas

Miguel Wald Wrote:

Yaotl Àltan Wrote:

Me hubiese gustado mucho la presencia de Rosi porque es una gran conversadora.

¿Vos creés que nos hubiera dejado algún minutito p'hablar nosotros? Porque mejor no digamos nada de lo que se habló la Heidi en el Salón Corona aquella noche. Big Grin (Y de lo bien que la pasamos, laverdáseadicha.)

M.

Y yo que me había creido que se refiería a la calidad y no a la cantidad... Me estás confundiendo con tu guía Adrián, Miguel; eso que te contaron de mí son puras mentiras; yo no hablo mucho, nomás tendido...

En cuanto a limones, azúcares y néctares, ya tenemos la alacena llena (es más, ya empezamos a consumirlos). Ya nomás faltan los invitados!!! Y si Julio no pudo llegar al DF, a ver si se anima y nos visita por acá, que con él también tengo muchas ganas de platicar.

Qué lindo escribís, Bald. Nos llevaste a todos de viaje no solo a Mexiquito lindo, sino a tus emociones.
¡Gracias!

Smile Au

GaBi Wrote:

Quote:
es un hombre esbelto, más bien alto, buen mozo y dulcísimo.

Shy

Cuando lo conocí (en persona) a Miguel, también me sorprendió su imagen. Lo conocía (en pantalla Tongue ) de la lista Uacinos. Nada más. Una vez, recuerdo que me escribió para contarme que compartíamos muchos amores literarios (¿Anderson Imbert? el obvio Borges, Marechal...). Fuera de eso, se me había hecho una imagen de alguien mayor, qué sé yo, totalmente distinto de la persona que conocí (en la Recoleta, una reunión para Sergio Viaggio).
Miguel parece muchos años más joven de lo que es. Además, según el pelo que tenga en ese momento (ya conté que tiene pelo ciclotímico Big Grin ), a veces parece más joven todavía.

Ese día, recuerdo que estaba vestido con un chaleco. Cuando habla, gesticula mucho y es vibrante en su forma de expresarse, casi como hablan los adolescentes cuando están contentos. Recuerdo que me quedé con la boca abierta, y se lo dije: jamás, jamás te hubiera imaginado así.

Smile Au

Rosi Dueñas

Miguel Wald Wrote:
En cuanto a lo que dice la Namino, de mi acidez y mi ironía, es uno de los rasgos de mi personalidad que más disfruto... y que más detesta la mayoría de la gente. En el fondo, no debo ser tan dulce. Cool

M.

Lo que yo percibo, sin haber conocido a W. personalmente... todavía... más que ironía o acidez es una total sinceridad para decir lo que piensa (o como dicen mis paisanos, no tener pelos en la lengua), y una capacidad de análisis súper minuciosa (nótese que lo escribí separado) y aplastante (lo confirmo en el hilo de la Fundéu; pobre del Grijelmo, nomás no le vas a dejar ni una esquinita por donde salir). Jugando ajedrez, damas o dominó debes ser muy dicícil de vencer. Pero la ionía y los sarcasmos también dejan ver que no es de los que se toma a la vida o a sí mismo demasiado en serio y que le gusta divertirse. En general, yo me siento cómoda con personas así (seguramente porque comparto esos razgos aunque tal vez no en la misma medida), aunque los puntos de vista puedan variar. Pero también entiendo a las personas que se quedan atónitas o se espantan al escuchar verades sin adornos u opiniones crudas pero certeras...

Y mira en lo que se está convirtiendo tu hilo de México... en un análiss de tu personalidad... Bueno, yastuvo suave... me voy a la playa a jugar con mi hija y a sudar... y a ver si luego explicas mejor eso de los padres cuarentones y cincuentones que no lo entendí bien

GaBi Wrote:
Que no lo haga público

Pero es que ahora pidió que se haga público, al menos en los lugares en los que se hablara del tema. Yo lo aclaro acá porque si bien todo lo que pongan los miembros de N. de T. es responsabilidad de cada uno, no se puede negar que esta plataforma es mi responsabilidad. Esto me lo explicó mi amigo abogado cuando estaba decidiendo cómo manejar las críticas/denuncias. Al respecto, me explicó que un diario, por ejemplo, no es EN PRINCIPIO responsable de lo que pueda decir alguien, pero llegado el caso, sí se  podría ir contra el diario, en tanto plataforma.

Yo acepto que se hagan denuncias (incluso invité desde acá al dueño de esta agencia que hizo tanto ruido hace un tiempo para que presentara su descargo) porque me parece correcto señalar abusos, etc. Con respecto a la RAE, creo que queda claro que se habla con total libertad. Ahora bien, si por el motivo que fuera a mí me consta que se está diciendo algo que no es así (aunque la Fundéu jamás toque ese archivo) de boca de la persona sobre la que se está hablando, bueno, me parece justo aclararlo.

Yo quise que en MI lugar quedara aclarada la posición de Grijelmo con palabras de Grijelmo.

Apuntes, el diario El Mercurio, el sitio de Fundéu son otro cantar.

Au

Rosi Dueñas

Yaotl Àltan Wrote:
¡AH, lástima que el desayuno es dentro de 10 horas!

Salu2, República y buen provecho.

Pero yo estoy leyendo esto justo antes de desayunar y ya me antojaste.... y lo peor es que no tengo chipotles para ponerle a mis huevitosw revueltos... en fin, me quedaré con la boca echa agua...

Rosi Dueñas

Miguel Wald Wrote:

Yaotl Àltan Wrote:
La lata debe venir con un poco de caldillo, que es el que sueltan los chiles.  Dicho caldillo puede aprovecharse en emparedados, baguettes, etc... o en huevos revueltos.   ¡AH, lástima que el desayuno es dentro de 10 horas!

¡¿Dentro de 10 horas?! ¡¿Pensás desayunar a las 8 de la noche?!

Uy, perdón, se me coló la pespectiva fundeumentalista y, por un momento, pensé que el único horario que había en el mundo hispanohablante era el de acá y que todos los demás estaban condenados a desaparecer porque no eran horarios. Big Grin

M.

Ya. Me desayuné un sandwichito de jamón y queso (a MIS horas), muerta de la risa leyendo el comentario de Wald.

Rosi Dueñas

Yaotl Àltan Wrote:

Rosi Dueñas Wrote:

Yaotl Àltan Wrote:
¡AH, lástima que el desayuno es dentro de 10 horas!

Salu2, República y buen provecho.

Pero yo estoy leyendo esto justo antes de desayunar y ya me antojaste.... y lo peor es que no tengo chipotles para ponerle a mis huevitosw revueltos... en fin, me quedaré con la boca echa agua...

¿Cuántas horas hay de diferencia donde vives, Rosi?

Yo encuentro toda clase de chiles en Venezuela, país de 26 millones de habitantes.  En Brasil, con una población 10 veces mayor, debe haber centros comerciales que metan latas de chiles.  Y si no, hay que exportarlos. ¿Si comen chile por allá, no?

Salu2 y buen provecho

Creo que entre México y Recife hay tres horas de diferencia. Por lo pronto, la salsita que compramos en el supermercado no está muy picosa y ya para que YO diga que no pica, es que no pica nada.

Por supuesto que Brasil es productor de chiles y algunos de ellos muy picantes. Se supone que los baianos (los del estado de Bahía) sean los que más saben de esto (no sé si alguna vez habrás visto la película "Woman on Top", con Penélope Cruz, que toca el tema; si no la has visto, te la recomiendo mucho, pero no por la Penny, sino por las canciones; ninguna tiene pierde)... pero como los chipotles, no creo encontrar ningún otro. Así que ya sabes, si se animan a venir, me traen por favor unas latitas de chipotles...

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's