Ud. será invitado de honor, don José, pero los honrados somos nosotros por poder disfrutar de su presencia, lecciones y consejos.
¡Es un verdadero lujo tenerlo "por estos pagos"!
Roddie
Querido señor Martínez de Sousa:
Si hubiera sabido esta mañana cuando me desperté con desgano a las 4 de la mañana para revisar una traducción que me encontraría con su nombre en N. de T.... todo hubiera sido más agradable.
Qué lujo, qué alegría, qué honor tenerlo en N. de T.
Muchísimas gracias por otra demostración de generosidad, insigne palabrista.
Au (por ahora sin preguntas)
Hola, don Pepe.
Un placer verlo por estos pagos. Feliz San José, aunque con un día de atraso.
Qué regalo que nos hace a todos al estar aquí.
José Luis
Algunos de esos libros perdidos encontraron, entre tantos otros, a este humilde lector y ya no se separaron de él.
Es un gran honor tenerlo entre nosotros, don José.
Un saludo muy cordial,
Cristóbal
Un placer poder leerlo y tenerlo entre nosotros. Gracias a Aurora por acercarnos a gente tan «
grossa».
Un verdadero honor para una humilde traductora.
Gaby Aspro
Estaba tentado de escribir «Buenos días», pero me detuve a tiempo. Mis «buenos días» pueden ser «buenas tardes» para unos y «buenas noches» para otros, con sus intermedios. Por lo demás, siempre me ha parecido que un «Hola» solitario es demasiado poco para dirigirse a un público como el que me han dicho que aquí se refugia, y escribir «Hola a todos» siempree me ha parecido redundante. Así pues, intentando decir lo menos posible he dicho casi lo más posible con la intención (buena en cualquier caso) de saludar a la concurrencia.
En segundo lugar viene la presentación. Este apartado sí que es cortito y fácil. Como habéis visto por los datos del remitente, soy José Martínez de Sousa, muy conocido en mi casa a la hora de comer... A veces también me conocen en alguna univesidad, curso, cursillo, etcétera, y algún libro anda por ahí perdido en busca de lector. Nada importante, en cualquier caso.
En tercer lugar, me han dicho que soy invitado de honor, lo cual, con ser un honor, me deja un poco descolocado. Estas cosas siempre dan miedo... Me han dicho que los demás miembros de este honroso foro pueden hacerme preguntas. Bueno, espero que sean caritativas y de san Modesto, que a mí los altos vuelos me causan mareos (por eso no puedo volar, y bien que lo siento). Responderé con sinceridad, y cuando no sepa más, ahí me paro.
Finalmente, debo (y quiero) agradececer a Aurora su amable invitación a formar parte de este foro, en el que, desde ahora lo sé, me encontraré a gusto, muy a gusto. Entre sus miembros hay alguno al que conozco personalmente y del que me declaro amigo.
Envío, pues, un saludo muy efusivo para cuantos aquí se hallan.
Pepe
Pues yo me tomo el atrevimiento de decirle ¡bienvenido, señor Pepe!
Escuché por ahí que le gusta que lo llamen así. Y a los invitados hay que complacerlos en todo lo que sea posible. Jamás dejo de leer sus correos en Apuntes. Y una amiga, que vive en Xátiva y me visitará en octubre, me traerá de regalo sus dos últimos libros.
¡Un placer enorme tenerlo por aquí!
Estaba tentado de escribir «Buenos días», pero me detuve a tiempo. Mis «buenos días» pueden ser «buenas tardes» para unos y «buenas noches» para otros, con sus intermedios.
Por eso siempre es mejor un buen "¡Salud!", ¿no le parece, troesma? Aunque después a uno lo dejen tomando solo.
Finalmente, debo (y quiero) agradececer a Aurora su amable invitación a formar parte de este foro, en el que, desde ahora lo sé, me encontraré a gusto, muy a gusto. Entre sus miembros hay alguno al que conozco personalmente y del que me declaro amigo.
Pues... en cuanto a lo de conocer personalmente, me doy por aludido. En cuanto a la otra parte (lo de declararte amigo), me encantaría darme por ídem (por aludido y por amigo, digo). Aclaro, pa la concurrencia, que hace unos años el troesma Martínez de Sousa me invitó a comer en el puerto de Barcelona. No nos conocíamos personalmente y elegimos para encontrarnos una de las esquinas más pobladas de Barcelona, frente al café Zurich, donde empieza la Rambla. Fuimos caminando hasta el mar mientras el troesma se dedicaba, con razón, a criticar diversas aberraciones y barbaridades de "El pais". Pasamos varias horas juntos. Hay placeres (y honores) que en la vida no se olvidan.
Vaya un abrazo transocéanico, troesma. ¡Qué placer reencontrarlo por aquí!
M.
Igual que mi amigo Miguel Wald, yo soy uno de los afortunados visitantes de este foro que conoce in person a José Martínez de Sousa, Pepe para los amigos. Y también soy uno de los afortunados que podemos decir: "Soy amigo de Pepe". Por eso me alegra verlo por aquí. Por eso y por todo lo que aprenderemos de él, tanto en lo humano como en lo científico, los que habitualmente conversamos en este foro.
Bienvenido, Pepe.
Un abrazo
Alberto Gómez Font
Don Pepe, me sumo a las manifestaciones de bienvenida y reconocimiento, que no por ser muchas son suficientes. Es todo un placer tenerlo aquí.
Saludos
Julio
Aguacate, niña, aguacate. Que el que no lo sabía, en el mercado de la Boquería, era yo...
Dejaría esta pantalla ahora mismo para tomarme una cava en lo de Pinocho en la Boquería... Estos comentarios tentadores de los foros me hacen pensar en cuestiones profundas.
¿Qué hago aquí?
¿Por qué aquí y no allí?
¿Así o como sí?
¿Sí?
La respuesta a estas cuestiones me soCAVA.
Marcela García Henríquez de Süry, de puño y letra.