Forums

Full Version: ¿Saudade?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Lucille:

¿Extrañás tu trabajo como intérprete? ¿Te pica, cada tanto, el bichito de la cabina o es esa una etapa cumplida y finiquitada?

¡Gracias!

Au

Aurora Humarán Wrote:
Lucille:

¿Extrañás tu trabajo como intérprete? ¿Te pica, cada tanto, el bichito de la cabina o es esa una etapa cumplida y finiquitada?

¡Gracias!

Au

En realidad no la extraño en absoluto.
Trabajé muy intensamente durante una década. Luego fui reemplazando esa actividad con la de capacitación. Fue una transición suave y dulce.
Adoro enseñar, o mejor que enseñar, transmitir lo que me gusta hacer.
Me da una inmensa satisfacción ver en acción a alguno de mis ex alumnos, y ver que me han superado, y a veces mucho.
De todos modos, interpreto con mucha frecuencia: todo material nuevo que introduzco en mis cursos, lo interpreto yo primero, resuelvo las dudas, aprendo lo que es nuevo para mí, y cuando está listo, recién ahí lo implemento.
Estudio mucho para poder enseñar, y mientras tanto sigo aprendiendo.
Y la dinámica de mis cursos hace que esté muchas horas al día oyendo a un orador (grabado, claro) y a la vez escucho lo que el (y a veces dos o tres) alumno/s están diciendo al interpretarlo. Eso se llama monitorearlos.
Este ejercicio es arduo. Estoy acostumbrada, pero es arduo. Y ya con eso tengo más que suficiente de interpretación.

Sin embargo, no te diría que es una etapa finiquitada.
Nunca se sabe, mi querida Au, qué nos depara el futuro....Rolleyes

Lucille Barnes Wrote:

Adoro enseñar, o mejor que enseñar, transmitir lo que me gusta hacer.

Hermoso. Casi borgeseano... cuando Borges dice que no desea enseñarles a sus alumnos en qué año murió Shakespeare, sino que desea transmitirles su amor por la literatura.

Quote:
Sin embargo, no te diría que es una etapa finiquitada.

En tanto práctica, práctica y práctica (como estabas diciendo en otro tema), me vino la imagen de Beckenbauer transmitiendo su conocimiento. Se me ocurre que cada tanto se mete en la cancha a jugar un picadito alemán. Big Grin En tu caso, seguramente hay esa saudade de volver al ruedo, a la adrenalina de ese momento en que todos corren, se hace el silencio, uno, dos, tres, probando y ... Señoras y señores, bienvenidos al IV Congreso de Arquitectura Minimalista...

Au

Aurora Humarán Wrote:
En tanto práctica, práctica y práctica (como estabas diciendo en otro tema), me vino la imagen de Beckenbauer transmitiendo su conocimiento. Se me ocurre que cada tanto se mete en la cancha a jugar un picadito alemán. Big Grin En tu caso, seguramente hay esa saudade de volver al ruedo, a la adrenalina de ese momento en que todos corren, se hace el silencio, uno, dos, tres, probando y ... Señoras y señores, bienvenidos al IV Congreso de Arquitectura Minimalista...

Au

Bué... sí, para qué negarlo.
Además, y ya que lo mencionaste, la que yo considero mi primer gran experiencia pública y formal como intérprete en un gran congreso fue la I Bienal Internacional de Arquitectura, allá por 1985. Once días de conferencias, dos mil personas. Maravilloso!

Reference URL's