Forums

Full Version: Lugar mágico en Portugal
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Todavía en español. Snif...

Ola!

Mi hija se va de vacaciones dentro de poco y piensa visitar Portugal. Hace un tiempo, alguien le mencionó un pueblo de alquimistas. ¿Alguien me puede dar más información?

Por lo demás, toda recomendación sobre qué lugares son obligatorios es más que bienvenida.

Muito obrigada!

Smile Au
Olá, Au.

¿Pueblo de alquimistas? Ni idea, pero supongo que será un pueblito en Trás-os-Montes… voy a preguntar y ya te diré algo.

Lugares obligatorios?
En Lisboa hay que ir:
- a la Torre de Belém (en Belém tiene que probar los "pastéis de nata") y el Monasterio de los Jerónimos,
- al castillo de São Jorge (tiene una vista muy bonita sobre toda la ciudad y alrededores),
- a los barrios antiguos (el tranvía 28 pasa por Graça y Alfama dos de los barrios más "castiços" de Lisboa, vale la pena).
- a una "Casa de Fados" si le gusta este tipo de música,
- a la parte "nueva" de la ciudad, el Parque das Nações… y hay mucho más, pero no se cuantos días se quedará.

Si le gustan los museos le recomiendo el Museo del Azulejo, el Museo Vieira da Silva/Arpad Szenes y la Casa-Museo Fernando Pessoa y/o el Café A Brasileira (no para beber café porque es carísimo – se aprovechan de la historia del edificioRolleyes-  pero para ver el edificio que es muy antiguo y por el simbolismo del café: fue sede del grupo literario Orpheo y ahí se reunían los grandes escritores portugueses en el principio del siglo XX, Pessoa, Negreiros, Sá Carneiro, etc.)

Cerquita de Lisboa no puede dejar de ir a Sintra (clasificado como Patrimonio de la Humanidad), hay que visitar los palacios y pasear por la sierra.

Y hay que comer bacalaoWink y beber vino de Oporto! (Ir a Portugal y no comer bacalao es como ir a Paris y no ver la Tour Eiffel!TongueTongue)

¿Cuantos días va a estar? Luego hay Porto, Guimarães, Setúbal, Sines, etc.
Este es el sitio oficial del Turismo de Portugal, tal vez le sea útil:
http://www.visitportugal.com/Cultures/es...fault.html
Hola Au,

Estuvimos en Lisboa en noviembre pasado y nos encantó. Los lugares que más nos gustaron son exactemente los que ya mencionó Cristina, sobre todo el barrio de Belém, con la torre de Belém, el monumento de los descubrimientos, el monasterio y por supuesto los pastéis de nata, qué maravilla! También fuimos al Oceanario (nos encantan los pinguinosSmile )
Sintra es muy bonito, sobre todo el Palacio de Pena, no hay que perderselo, y queda muy cerca de Lisboa.
También hicimos un tour organizado de un día, un poco turístico pero nos gustó mucho. Nos llevaron a Fátima, Batalha (un monasterio precioso, patrimonio de la Unesco), Nazaré (una pequeña ciudad cerca del mar) y Obidos (un pueblo medieval).
Todavía no conozco el resto de Portugal pero mucha gente me ha dicho que Porto es muy bonito y la región de Algarve, sobre todo en verano para ir a la playa.

Christine
Muchísimas gracias, Cristina & Christine.

Esta información que me pasan es súper valiosa. Si se les ocurre algún otro consejo, más que bienvenido.

Un lugar que a mí me toca el corazón es Coimbra. Lo conocí por una canción que cantaba Lolita Torres y recién ayer (conversando con mi  hija sobre Portugal), vi fotos de ese lugar. Ay, Coimbra ciudad de mi vida...

¡Gracias!

Smile Au
Hay un pueblo que se llama Vilar de Perdizes (en Trás-os-Montes, creo) donde se hacen reuniones de alquimistas, curanderos, hechiceros, etc. y que tiene incluso una feria anual de este tipo, que es conocida internacionalmente.

Para mi, que soy de Oporto, no hay nada más bonito que la entrada en el puente D. Luís, como decía la canción "Porto Sentido" de Rui Veloso... Wink El video: http://www.youtube.com/watch?v=MA59kCsUXIg
Olá, Elisabete, Christine y Cristina.

Leticia tomó otro rumbo por lo que Portugal queda para otro momento. Se tentó con Marruecos. En este momento, está viajando desde Chauen a Fez. Ayer hablé con ella y me dijo que jamás en su vida vio algo igual. "No se parece ni remotamente a nada de lo que haya visto en mi vida, Au. Es bello, muy, muy  bello".

Muchas gracias por toda la información. Queda acá para el próximo viajero hacia Portugal.

Au
Hola Aurora,

Marruecos es una maravilla. Smile
Reference URL's