Estimados:
¡Estoy en Madrid!!! Llegamos ayer en la mañana con mi novio y nos quedaremos hasta el viernes a las 8pm (hora Madrid).
¿Tienen alguna recomendación de sitios para comer/conocer/recorrer/ir de copas? ¿Se anima alguno de ustedes a reunirse con nosotros un ratito?
Nos estamos quedando cerca de la Puerta del Sol pero no tenemos problema para movernos hacia cualquier sitio. En este momento Guillermo está recorriendo el estadio Santiago Bernabeu y yo estoy en un locutorio localizado en un radio de 2km (supongo... la verdad es que ignoro cuánto y hacia dónde caminé

... pero así me gusta recorrer).
Se aceptan comentarios y propuestas para irnos de copas
Un abrazo a todos
Andrea
Hola, Andrea:
Mucha buena vibra para que sigan disfrutando el viaje. La última vez que estuve por allá disfruté tres lugares nuevos por la ubicación de mi alojamiento. En la calle Las Huertas, cerca del Prado y el Thyssen-Bornemisza: Café Populart (Huertas 22), para escuchar buen jazz en un local pequeño; Maceiras, taberna gallega, excelente comida y servicio (tienen otro local a la vuelta, en calle Jesús), y un garito de comida vegetariana que está al lado opuesto del Maceiras, con un buffet al mediodía en el que todo se antoja (te sirves lo que quieras y cobran por peso).
Saludos,
A
¡Qué lindo, Andrea, en Madriz!
Cuando estuve por los pagos madrileños, lo que más llevó mi tiempo y mis pesos no fueron los lugares de comer, así que no te puedo ayudar en este tema.
Ah... si lo ves, saludá al Guernica de mi parte. Decile que lo extraño.

Au
El Gato, bar de tapeo en el centro. Chuecas en general, muy divertido.. y mis amigos y bares por la zona de Atocha. No tiene pérdida! Disfrútalo!
Mabel
Hola Andrea,
Si quieres comer una buena Paella, te recomiendo Casa Valencia, Paseo del Pintor Rosales, cerca del Parque del Oeste.
Uno de mis lugares preferidos en Madrid es el Momabar (cerca del metro Gregorio Marañon) es un lugar de tapas pero más moderno.
En Chueca hay muchos restaurantes y bares simpáticos. Para tomar una copa, también están los mesones muy típicos detrás de la Plaza Mayor y el barrio de Huertas.
Que disfrutes!
Christine (enamorada de Madrid)
Chuecas en general, muy divertido..
Puedes pasar por el bar Del Diego, donde celebramos nuestra mini-verbena con Alberto... si está en Madrid, de seguro se toma un traguito... (bueno, ya estoy yo de pitonisa
).
Te dije ya del bar Ebla (puedes preguntarle a Naty la dirección exacta).
Y entre Gran Vía en dirección a Plaza Mayor (creo que el barrio Huertas, como sugiere Christine)... hay varios barcitos con tapas y vinito que no tienen desperdicio (La Abuela, es uno).
Un abrazo y feliz estancia en la ciudad que considero como 'mi mejor casa',
Alicia
¡No os vayáis sin comeros un cocido madrileño! en alguna fonda (venta) o restaurante de tipo casero. También tenéis que probar el jamón ibérico, que no es específico de Madrid pero es lo mejor del mundo. La última vez que estuve había varios locales que se llamaban El Palacio del Jamón. Madrid no tiene mar, pero encontraréis el mejor pescado y marisco. Para pasear o descansar en una terraza mirando pasar a la gente, el Paseo de la Castellana. ¡Buena estancia!
Un catalán que adora Madrid
Cr
¡No os vayáis sin comeros un cocido madrileño! en alguna fonda (venta) o restaurante de tipo casero. También tenéis que probar el jamón ibérico, que no es específico de Madrid pero es lo mejor del mundo. La última vez que estuve había varios locales que se llamaban El Palacio del Jamón. Madrid no tiene mar, pero encontraréis el mejor pescado y marisco. Para pasear o descansar en una terraza mirando pasar a la gente, el Paseo de la Castellana. ¡Buena estancia!
Un catalán que adora Madrid
Cr
¡¡¡Mmmmmm!!! 
¿Cocido madrileño? Casa Carola en el barrio Salamanca. Y si no se pueden comer todo, se lo llevan para recalentar más tarde (claro que si están en un hotel, sin microondas, un poco difícil
)
Pescado y mariscos... Cristóbal tiene razón: el mejor está en Madrid, eso siempre he escuchado. Bueno... aunque yo he probado algo de eso cerca de Vigo y, no sé, no sé...
Para pescado y mariscos: Gaztelupe (de la misma casa de otro restaurant más pijo*, más barato pero con la misma [excelente] calidad) y, aún están por esos lares, no dejen de probar la paella valenciana en L'Albufera (creo que en la calle Orense, cerca de Plaza Cuzco, en un hotel que ahora no recuerdo, no sé si Meliá).
Buen provecho,
Alicia
N. de T.: pijo=fresa, sifrino, fino-fino (o sea, caro
)