Forums

Full Version: El del estribo
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¿Sabés a qué le decimos 'el del estribo' los argentinos?

Es el mate que se toma el gaucho cuando ya está a punto de montar en su caballo (con un pie en el estribo) y partir. Aunque solemos usar más Fiats que caballos, seguimos usando la expresión. Big Grin

Mi pregunta del estribo es esta. Pensándolo bien es un pedido más que una pregunta:

Me imagino que uno que otro enedetícola no conoce la lista Apuntes. Siempre que me preguntan la recomiendo como 'el' lugar para quienes amamos las sutilezas sobre el idioma español.

Sé que sos el fundador de la lista y que la  querés entrañablemente como buen padre que sos. [Alberto fue moderador desde sus comienzos hasta hace un poquito tiempo y poir eso se lo apoda la ex Autoridá].

¿Querés pasarnos las direcciones de los moderadores de Apuntes para que los colegas que deseen anotarse puedan escribirles?

¡Gracias! ¡Hasta cualquier momentito, Alberto!

Smile Au
También aquí se usa esa expresión, pero para el último (o penúltimo) trago de la noche, ese que ya logra que uno se termine de emborrachar.

Y para apuntarse en Apuntes hay que escribir a Javier Bezos a esta dirección: jbezos@fundeu.es

Nuestra lista ya cumplió 11 añitos y este 2008 cumplirá los 12. Para celebrar el décimo aniversario hicimos una reunión en el bar del Hotel Claridge, en Buenos Aires, en agosto del 2006, y pueden verse las fotos (en las que salimos algunos enedeteros) en:
http://www.angelfire.com/pa5/apuntes2/10....html#topo

Suyo

Alberto

Alberto Gómez Font Wrote:
También aquí se usa esa expresión, pero para el último (o penúltimo) trago de la noche, ese que ya logra que uno se termine de emborrachar.

También conocía la expresión con ese mismo uso.
Gracias, Alberto, por tus señas sobre Apuntes. Me asomaré por ahí.
Un abrazo,
Alicia

Reference URL's