Forums

Full Version: Consulta- Español general o internacional: ¿hay capacitación?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas, no quise meterme a preguntar en aquel hilo para no confundir y molestar a Alberto. Mi duda surgió al leer el siguiente "El bendito Hispanic Spanish / El bendito español general" en la sección de Alberto Gómez Font ( http://www.ndet.org/foro/showthread.php?tid=3901 )

Solo por curiosidad: ¿Alguien sabe si hay capacitación de algún tipo en español general o internacional? Ignoro totalmente el tema, solo una vez y hace un par de años recuerdo alguien en la tv diciendo que tomaba un curso de estos, de ahí me surgió la inquietud. Eso es todoSmile.

¡Saludos!
Ale:

¿Por qué no pasamos la consulta al foro de Alberto? (Yo me encargo) Tal vez él nos pueda contar algo sobre esto.

Au
¡dale, dale, Au!
Sé que hay clses de "español neutro" para actores y recuerdo el caso de los tres protagonistas de la telenovela "Pasión de gavilanes": eran tres actores de tres países: la Argentina, Venezuela y Cuba, y los tres hablaban con el mismo acento; un acento que ningún hispanohablante podía decir de dónde era...

Suyo

Alberto
¡Muchas gracias, Alberto! Sería interesante tomar una de estas clases. ¡Saludos!

Alberto Gómez Font Wrote:
un acento que ningún hispanohablante podía decir de dónde era...
Alberto

¿El acento Villanueva Senchuk?

Big Grin Au

No, el acento Villanueva Senchuk, cuando está relajado, ante un buen dry martini, es una clarísima mezcla de españolés y colombiano.

Suyo

Alberto
Wink

Para los que no lo saben...

Nacido en Cali, Valle del Cauca, Colombia, y a los dos años y algo a Madrid.  Luego vino Sevilla, seguido por Guayaquil y Quito entre 1982 y 1999 (con una temporada de un par de años en Boston).  Luego Barcelona y para rematar Buenos Aires.   Ahora, me espera Panamá, donde tengo un  proyecto durante 6 meses.

En medio de este trotamundismo, tengo madre argentina de ascendencia lituana y ucraniana, y padre asturiano.

Alberto... tengo EL lugar de drai martinis en Ciudad de Panamá.

JL
¡Cómo me gustaría brindar con un dry en Panamá a la salud de tu cóctel de acentos.

Por cierto: también a mí se me mezclan algunos: el colombiano paisa, el catalán, el castellano de Barcelona y el castellano de Madrid.

Suyo

Alberto
Reference URL's