Hola a todos!
Les comento que me acaban de comentar sobre una oferta para interpretar los días 28-29 y 30 de enero, en la zona de Tribunales, Cap. Fed. de 9 a 19 hs, tiene que ver con finanzas. A mio se me hace imposible por los horarios.
Me están enviando más especificaciones en breve, pero quisiera saber si a alguien le interesa, así cuando me contacten nuevamente les doy los datos. Me dijeron que el pago es de aproximadamente 300 pesos por día. No tengo idea si esto es lo que se paga habitualmente o no.
Bueno, si a alguien le interesa o tienen alguna pregunta, avísenme y cuando Laura (que es la persona que me llamó) me llame nuevamente le doy los datos y/o consultas pertinentes.
Cariños,
Kary
300 pesos por día
Kary
Bajísimo, terriblemente miserable, Kary.
Yo no soy intérprete (menos para una consecutiva de este tipo), pero a ver si te conteste algún intérprete del foro o, en todo caso, imagino que se pueden ver las tarifas en algún lugar. ¿Será? (CTPCBA como pauta, o ADICA).
Hace poco, estuve en INTERPRETA (la confe que organizó mi socio, JL, con Lucille Barnes) y escuché mucho sobre temas académicos y, también, sobre tarifas, por eso sé que los números que se cobran no son esos.
Sé que los intérpretes están en movida de aumentar lo que cobran. Creo que la tarifa para un intérprete consecutivo es (mínmo) el triple de lo que te dijeron.
Au
300 pesos por día
Kary
Bajísimo, terriblemente miserable, Kary.
Yo no soy intérprete (menos para una consecutiva de este tipo), pero a ver si te conteste algún intérprete del foro o, en todo caso, imagino que se pueden ver las tarifas en algún lugar. ¿Será? (CTPCBA como pauta, o ADICA).
Hace poco, estuve en INTERPRETA (la confe que organizó mi socio, JL, con Lucille Barnes) y escuché mucho sobre temas académicos y, también, sobre tarifas, por eso sé que los números que se cobran no son esos.
Sé que los intérpretes están en movida de aumentar lo que cobran. Creo que la tarifa para un intérprete consecutivo es (mínmo) el triple de lo que te dijeron.
Au
Gracias por la info, Au!
A mi también me pareció bajísimo, pero como no estoy en el ámbito, no tenía idea. En lo que respecta a clases y honorarios como teacher, si, pero en esto no...
De todas maneras, por eso me pareció prudente comentar lo que me ofrecieron para no engañar a nadie ni crear falsas expectativas.
Un abrazo a todos!
Hola.
Me interesa ... ¡¡pero no a esa tarifa!!.
Asumo que no les importa que se sea intérprete o no, basta con una/un traductora/or (profesor/a de inglés) que haga de enlace.
La tarifa que te ofrecen para hacer un acompañamiento solo, todo el día, no es baja, es una vergüenza.
Esta es una época muy complicada para pedidos tan sobre la fecha: estamos de vacaciones y son pocos los intérpretes activos buenos que están disponibles.
A la tal Laura que te ofrece el trabajo, le podrías preguntar, si es intérprete, si ella trabajaría por ese precio. Á ver qué te dice...
Lo que no entiendo es por qué buscan a no intérpretes para hacer el trabajo de los intérpretes.
José Luis
Intérprete
Lo que no entiendo es por qué buscan a no intérpretes para hacer el trabajo de los intérpretes.
José Luis
Intérprete
Simple, José: porque les cuesta menos... mucho menos. La misma historia de siempre... 
José Luis
Intérprete
Simple, José: porque les cuesta menos... mucho menos. La misma historia de siempre... 
Coincido con ustedes, y si, seguramente, aprovechan que uno no conoce del tema para "engancharte"...Al igual que quienes no son realmente profes de inglés, dan clases por 5 pesos la hora, y desmerecen el trabajo de quienes cobramos más, justamente por haber estudiado más....
Esta persona me decía que recién abre, que es el primer trabajo de este estilo que le solicitaron...no sé, si es verdad o no, y tampoco sé si ella es intérprete o no...en fin...
Cariños a todos,
Kary
Buenas, no quiero "meter la pata" con temas financieros y menos de los intérpretes, sinceramente desconozco sus tarifas. Sólo soy estudiante del traductorado así que sólo tomen mi opinión como eso, una opinión.
Quizás esto traiga también de vuelta el tema de las tarifas bajas de los traductores y eso va en otra sección del foro, pero bue...aquí va:
Se cuánto indigna cómo se burlan en nuestra cara ofreciéndonos unos mangos por un trabajo profesional. No sólo es triste para la situación económica del profesional sino que es una gran falta de respeto. Entiendo también que hay quienes necesitan el dinero, y no les queda otra salida que aceptar estas tarifas.
No creo que podamos obligar a los clientes a elegir sólo a profesionales para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, me parece que podemos hacer lo necesario para que los clientes distingan un servicio profesional del que no lo es. Como en todo mercado, hay distintas ofertas y está en nosotros (los profesionales) diferenciar la nuestra. Luego el cliente decidirá si elige al profesional o a cualquier otra persona,pero sabrá de antemano quién le conviene para qué trabajo. Y, por supuesto, cuando elija al profesional deberá respetar las tarifas mínimas. Pienso que es una alternativa, tírenme con un cenicero si estoy equivocado

.
¡Saludos!
Coincido con ustedes, y si, seguramente, aprovechan que uno no conoce del tema para "engancharte"...
El problema es que no todos hace lo que hiciste tú: preguntar. Se "enganchan" y se lanzan al ruedo, y: 1 dejan mal a la profesión poque no pueden interpretar (en la mayoría de los casos). 2. sientan un precedente tarifario que se basa en tarifas no reales y 3. me joden mi sustento/profesión [el de los demás intérpretes también]
Al igual que quienes no son realmente profes de inglés, dan clases por 5 pesos la hora, y desmerecen el trabajo de quienes cobramos más, justamente por haber estudiado más....
Es que pasa en todas la profesiones.
Esta persona me decía que recién abre, que es el primer trabajo de este estilo que le solicitaron...no sé, si es verdad o no, y tampoco sé si ella es intérprete o no...en fin...
Cariños a todos,
Kary
Pues si recién abre, que lo haga bien desde el principio. Si fuera tú, la invitaría a que lea este foro y/o me escriba.
Yo no puedo justificar el "recién abrir" como licencia para matar. Cuando uno recién empieza pide ayuda, mentoría, consejo. Todos empezamos alguna vez.
JL
Gracias José Luis!
Lo tendré en cuenta, y cuando me vuelva a llamar (si lo hace) se lo sugeriré.
Cariños!
Me consta, cumpas, que muchos clientes ofrecen -y algunos profesionales dendeveras aceptan- tarifas por el estilo. Uno de ellos -mea maxima culpa- este pobre huérfano, a quien una colega llamó medio desesperada porque tenía una baja de último momento y, como no necesito el dinero, pero me interesa la experiencia del mercado privado, acepté sin preguntar cuánto pagaban... y, de puro distraído, me fui sin cobrar (la colega tuvo más o menos que rastrearme por todo el planeta). Si personalmente puedo aducir en mi descargo el desinterés crematístico, no era, seguramente, el caso de los otros TRES colegas del equipo, todos ellos buenos profesionales, como que, siempre por afán de ampliar mi experiencia, escuché con orejas más que afiladas.
Para mí fue, debo admitir, una sorpresa que pagaran tan poco (aunque algo más que 300 pesos, pero la I era simultánea) y, de haberlo sabido, no habría aceptado.
sergio