Forums

Full Version: Vivamos como galegos!
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Seica esta é a nova sensación mediática en Galicia:
http://www.youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8

A min paréceme que ten tópicos de abondo, pero é unha novidade que "ser galego" venda...

Saúdiños
Eva

E.Moreda Wrote:
Seica esta é a nova sensación mediática en Galicia:
http://www.youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8

A min paréceme que ten tópicos de abondo, pero é unha novidade que "ser galego" venda...

Saúdiños
Eva

Hola Eva,
me permito "irrumpir" en este subforo aunque no hable gallego. Pero es que me siento un poco de allí.
Mi marido es 100% gallego (genéticamente hablando) y mis hijos son 50% (el otro 50 es canario de pura cepa Big Grin )
Me encantó el video (las neveras/refris llenas de comida son todo un poema Smile ) y ahora mismo se lo mandaré a mi familia política para que se rían y lloren un ratico.

Gracias y saúdiños,
Alicia

La verdad es que entre mi familia/amigos y en una lista de correos en la que estoy sobre Galician Studies está dando que hablar. A mí me parece que se repiten de manera acrítica una serie de tópicos ya habituales (que se come muy bien, que no tenemos nada de estrés, que somos muy indecisos...). Al mismo tiempo, pienso que es una de las pocas veces en las que se ha utilizado "lo gallego" como estrategia publicitaria ante un público gallego. Hasta ahora, en Galicia ha habido mucho malinchismo, como dicen en México.

Pero sí, es muy divertido el anuncio.

Saludos,
Eva

E.Moreda Wrote:
La verdad es que entre mi familia/amigos y en una lista de correos en la que estoy sobre Galician Studies está dando que hablar. A mí me parece que se repiten de manera acrítica una serie de tópicos ya habituales (que se come muy bien, que no tenemos nada de estrés, que somos muy indecisos...). Al mismo tiempo, pienso que es una de las pocas veces en las que se ha utilizado "lo gallego" como estrategia publicitaria ante un público gallego. Hasta ahora, en Galicia ha habido mucho malinchismo, como dicen en México.

Pero sí, es muy divertido el anuncio.

Saludos,
Eva

¿Sabes qué, Eva? No me había puesto a pensar en lo que planteas.
Posiblemente, ya esas características no son típicas de las nuevas generaciones de gallegos y puede que ésa sea la razón de la polémica.

A pesar de que mi marido e hijos tenga sangre gallega, ninguno ha vivido allí. A mí me vino a la cabeza más bien la generación de mis suegros (sobre todo, con el tema de comidas más que abundantes, como algo "esencial para vivir"*). También, cuando le preguntaban a uno: "la familia, ¿qué tal?" y contestaba con un movimiento más bien tristón: "bien", no pude menos que retratar al abuelo...

Y qué decir de las tortillas...hasta mi madre sabe que como las de mi suegra, ¡ninguna! duélale a quien le duela Big Grin Big Grin

En fin, creo que podría ser una buena forma de darle más publicidad a esa región tan hermosa, con gente tan trabajadora y amable.
Saludos,
Alicia

* algo que los canarios pueden disfrutar pero no es tan tan esencial, al menos, no dentro de mi familia.

Reference URL's