12-09-2007, 05:24 PM
Hola. 
Abro este tema para dedicarlo exclusivamente a preguntas sobre tu libro.
Voy de a poquito. Laura, en el libro, mencionás varias veces a Stanislavsky.
Me llamó la atención cruzarme con su nombre en tu libro, pero solo por falta de costumbre, quizás. Todos coincidimos en que los intérpretes (a diferencia de los tradicientes
) deben contar con aptitudes compartidas con actores y actrices, el histrionismo, entre otras. (¿Me equivoco?) Finalmente entendí por qué los intérpretes prefieren la simultánea (que desde mi mirada es mucho más difícil), pero incluso desde la 'protectora' cabina, no se puede negar que el intérprete es un personaje que ocupa un lugar en el escenario de la comunicación.
¿Formalmente (en los lugares en que se enseña interpretación) es Stanislavsky [¡hombre del teatro!] un referente obligado? ¿Necesitan aprender técnicas actorales los 'genios de la cabina'?
Gracias.
Au

THE HIDDEN SIDE OF BABEL
LAURA BERTONE
ISBN: 9789872104917
Editorial: Evolucion
Clasificación: Enciclopedias, Diccionarios, Lingüística
Páginas: 464
Publicación: Mayo 2007 | Idioma: Inglés
Formato: Rústica
Peso: 886,0 grs
http://tinyurl.com/3dakvh

Abro este tema para dedicarlo exclusivamente a preguntas sobre tu libro.
Voy de a poquito. Laura, en el libro, mencionás varias veces a Stanislavsky.
Me llamó la atención cruzarme con su nombre en tu libro, pero solo por falta de costumbre, quizás. Todos coincidimos en que los intérpretes (a diferencia de los tradicientes
) deben contar con aptitudes compartidas con actores y actrices, el histrionismo, entre otras. (¿Me equivoco?) Finalmente entendí por qué los intérpretes prefieren la simultánea (que desde mi mirada es mucho más difícil), pero incluso desde la 'protectora' cabina, no se puede negar que el intérprete es un personaje que ocupa un lugar en el escenario de la comunicación.¿Formalmente (en los lugares en que se enseña interpretación) es Stanislavsky [¡hombre del teatro!] un referente obligado? ¿Necesitan aprender técnicas actorales los 'genios de la cabina'?
Gracias.Au

THE HIDDEN SIDE OF BABEL
LAURA BERTONE
ISBN: 9789872104917
Editorial: Evolucion
Clasificación: Enciclopedias, Diccionarios, Lingüística
Páginas: 464
Publicación: Mayo 2007 | Idioma: Inglés
Formato: Rústica
Peso: 886,0 grs
http://tinyurl.com/3dakvh