¡Bienvenida, Laura!
Quiero comentar, antes de empezar a preguntar, que siempre te admiré, y que después tuve el inmenso placer de acercarme mucho más a vos a través de Interpreta2007, y que conocerte como te conocí, trabajando juntas para la conferencia, fue una experiencia muy, pero muy enriquecedora.
Es un lujo, un honor y una alegría contar con vos como profesional y como amiga.
Nuevamente bienvenida.
Lucille
Pa loj chijmozoj: Como conocí a Laura... eh? Fue como en 1991, si las neuronas no me juegan una mauvaise passée. Yo empezaba a balbucear mis primeras sílabas teóricas y había dado -ya ni recuerdo cómo: güerdofmáuz, publicidad o shier serendípity- con el ahora célebre opúsculo, En torno de Babel. En enero deseaño se celebró en París la Conferencia trienal de la AIIC (Asóciación Int. de Intérpretes de Conferencia), con cuyo pretexto me apersoné en la sité lumier, acompañado de mi segunda esposa legítima pero no por mucho tiempo (esposa y legítima, que dejó de ser ambas dos cosas de un solo plumazo de abogado carísimo), solo que lo primero que hice fue averiguar (anuario de la aicc, guía de teléfonos? oh cuántas incógnitas para la posteridad!) el fono de la susodicha y la llamé para felicitarla por el broli y, shaquestamos, lo que decía en el mismo (broli). La Laura me invitó entonces a un asau que preparaba en su garsonier para mujeres y que estaba lleno de personas de ambos sexos y, también, de cada uno por vez, pero no así de asau porque en los departamentos no te dejan. Yo, agradecido -porque seré muchas cosas, pero agradecido también- pergeñé una crítica todo lo positiva que me salió en The Interpreters' Neswletter (que me salió positiva y que, fíjese que casualidad, también me salió en la Niusléter de marras), que la autora (del libro, que el de la crítica fue autor, o sea, yo) no vaciló en aprovechar lustrosos lustros más tarde para hacerle piar (o sea, PR) al nuevo, que es mucho más voluminoso y paquete, vio? y con dibujitos como me gustan a mí que las letras no me dejan concentrar, y ahí pone, con todo descaro, eso que se me escapó sin querer de "a gem of abook" que uno puso por amistad y solidaridad con una compatriota pero después vaya a saber qué uso le dan, vio? La cosa es que endijpuej no supimos más el uno de la otra y viceversa hasta que un buen día, zas!, la Bertoné se envolvió a Buenos Aires a un departamento monísimo en pleno Cartié Nor que aún conserva y esta vez, como le tocaba, me llamó ella a mí, que ya era famoso asique podíamos chusmear de igual a iguala y viceversa. Pero es también fue hace una punta de años solo que yo ya estaba divorciado de aquella (mujer) con la que fui a París aquella (vez). Volvió a pasar el tiempo (que es lo único que sabe hacer, el pobre) y un buen día (aunque a l mejor idealizo y llovía a cántaros), plop! un mensaje eléctrico de aquella muchacha que conociera un día un un asado minga en París que cómo me iba y que adónde estaba tanto tiempo, y yo que bien y aquí y de veras que hace pilas de años. Tras lo cual comenzó una serie de encuentros propiamente dichos cuyos detalles no es del caso divulgar aquí y shastá. Solo me adentraré en lo confidencial para dejar constancia de que esta chica (Lorá Bertoné, como le decían en Montmatre sus compañeras de cabaré académico) tiene el departamento mejor puesto que me haya tocado visitar gratis.
sergio