Forums

Full Version: Primera chiquiverbena
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6
¡Hola, hola, hola!

Vaya reseña la de Yaotl... certera, certera. La verdad es que Rosi y yo no teníamos metanfetaminas en el cuerpo, pero como si... uno que se hace llamar Eledu y una que se hace llamar Gee podrán corroborar mi capacidad delirante e hilarante (con ellos compartí 60 minutos de carcajadas batientes en Buenos Aires, ¡qué nostalgia!).

En efecto, Rosi y yo ya nos conocíamos. Rosi tiene debilidad por las bebidas de colorines cuando va a un café por la tarde: un día la vi tomarse senda malteada de no-sé-qué, color pitufo asustado; ayer se tomó un brebaje dizque de té verde, igualmente sendo, color verde manzana. Yaotl es alto y no niega su ascendencia italiana. Confieso que lo imaginaba más "espeso" al dialogar y me llevé una gratísima sorpresa: lúdico, ocurrente, chispeante. Amablemente disfrazó su estatura para las fotos...

El ambiente se llenó de una atmósfera riquísima: la sensación de conocerse desde siempre, de reírse y hacerse bromas amistosas. Decidimos que la próxima vez acordaremos reunirnos más temprano para aprovechar más horas de charla.

Tengo mucho que contar y mucho que agradecer después del viaje a BsAs y el encuentro con Yaotl, Dagyi y Rosi. Trataré de ir poniéndome al día poco a poco. Sepan mientras tanto que me divertí muchísimo en las últimas dos semanas, aquí y allá. Sepan también que pocas cosas me reconfortan como la constatación de vínculos sólidos e indiferentes a la distancia. Me siento rodeada de palabras cálidas y abrazos entrañables.

Aquí van las dos fotos en las que salimos los tres (gracias, Dagyi). En realidad son variaciones del mismo tema Wink

[attachment=321]

[attachment=322]
¡Qué buenas fotos, Atenea! Me alegro muchísimo que la hayan pasado muy bien. Es lo que más me gusta de esta profesión, acortar las distancias y charlar durante largas horas. Es lo que nos permite demostrar que no somos únicamente personas detrás de una pantalla.
Saludos.
Fer
Yo nunca he asistido a un Proz's Pow-wow. ¿Alguien sabe si es parecido a lo de ayer?
Quote:acortar las distancias
Esto que dice Fer es mágico. A mí, hasta me emociona... aunque alguien piense que soy "cholula". Las fotos, ¡¡¡¡¡¡¡estupendas!!!!!!!!
Quote:¿Alguien sabe si es parecido a lo de ayer?
Hola, Yaotl: bueno, a ver... yo no fui a demasiaaados powwows. Habré ido a tres o cuatro. Y son parecidos, pero no iguales. Son más multitudinarios y no toda la gente se conoce. La sensación de camaradería tarda un poco en darse. Al menos es lo que me pasaba a mí. Entonces el diálogo no es taaan entre amigos, entre todos. Pero se intenta. De todos modos, creo que el objetivo ES similar al que se plantea en una chiquiverbena o una verbena. Pero aún está un poquito lejos. Se cena (o toma algo) y se charla con la gente que tenés alrededor (que, generalmente, son aquellos que conocés de antes, porque uno busca sentarse cerca de ellos). No sé cómo habrán sido los primeros powwows. Seguramente, distintos de estos que te describo. Menos asistentes, más gente en igualdad de condiciones, en fin...
Al menos así los vivo yo (o los vivía, porque hace mucho que no voy a uno).
Abrazo,
Muchas gracias, Gabriela. Es que a Atenea y a Rosi las notaba muy integradas y amenas. Atenea contó que se la pasó muy bien en Argentina con todos ustedes y en sus palabras reflejaba transmitía la misma alegría que tuvimos ayer. Ciertamente, como dice Fernando, creo que las verbenas en Bs.As. y la de México han integrado a esta pequeña pero creciente comunidad.

¡Coño, Mabel! habt ihr endlich eine Chikiverbena in Berlin gemacht? ¿o se canceló?

'ora que si hay comida en los pow-wow's es más probable que asista Smile
(Yo llevo el hambre)

Un abrazo, colegas.
Gracias Yaotl, para contarnos con tantos detalles.
Yaotl Àltan Wrote:¿Apoco no sería genial emborracharse un día con Miguel Wald en una trajinera, Atenea? Con todo y chaleco de neopreno, por si alguien se cae a las lodozas aguas. Es más, creo que con el Wald uno podría hacer el mega-paseo de 6 horas, con el que uno llega hasta Cuemanco y no nos aburriríamos por lo ameno del personaje.

Pos algo me dice que vas a tener que empezar a organizar ese mega-paseo, porque ocurre que el Wald y su jermu están llegando al medio siglo de vida sobre la Tierra (o sea, un total de un siglo entrambos) y pensaban irse a festejarlo (o conmemorarlo) a Nueva York, pero antier el Wald llamó a la embajada del Gran País del Norte para concertar entrevista para solicitar la visa... y fue tal el maltrato, tal la mala onda, que decidimos que se pueden meter el país entero donde les quepa. Es una pena, porque mi jermu no conoce Nueva York y yo creo que es una ciudad verdaderamente alucinante y quería que la conociera (y yo quería volver a ir, claro), pero ¿qué se creen que son? Yo me arrodillo, sí, pero para jugar con mis hijos, no para rendirle pleitesía a ningún imbécil engreído, sea persona o país.

Así que por favor me le avisan a Xalisco que no se raxe, que acá hay un par de porteños con muuuuuuchas ganas de Siqueiros, de Rivera, de Cuevas, de tacos y tequilas...

¿Cómo es el tiempo en diciembre en el D.F.?Cool

M.
Miguel Wald Wrote:
Yaotl Àltan Wrote:¿Apoco no sería genial emborracharse un día con Miguel Wald en una trajinera, Atenea?  Con todo y chaleco de neopreno, por si alguien se cae a las lodozas aguas.  Es más, creo que con el Wald uno podría hacer el mega-paseo de 6 horas, con el que uno llega hasta Cuemanco y no nos aburriríamos por lo ameno del personaje.

Pos algo me dice que vas a tener que empezar a organizar ese mega-paseo, porque ocurre que el Wald y su jermu están llegando al medio siglo de vida sobre la Tierra (o sea, un total de un siglo entrambos) y pensaban irse a festejarlo (o conmemorarlo) a Nueva York, pero antier el Wald llamó a la embajada del Gran País del Norte para concertar entrevista para solicitar la visa... y fue tal el maltrato, tal la mala onda, que decidimos que se pueden meter el país entero donde les quepa. Es una pena, porque mi jermu no conoce Nueva York y yo creo que es una ciudad verdaderamente alucinante y quería que la conociera (y yo quería volver a ir, claro), pero ¿qué se creen que son? Yo me arrodillo, sí, pero para jugar con mis hijos, no para rendirle pleitesía a ningún imbécil engreído, sea persona o país.

Así que por favor me le avisan a Xalisco que no se raxe, que acá hay un par de porteños con muuuuuuchas ganas de Siqueiros, de Rivera, de Cuevas, de tacos y tequilas...

¿Cómo es el tiempo en diciembre en el D.F.?Cool

M.

¡Bravo! ¡Yupi! Entonces, ¿ya se decidieron?

El tiempo en el DF es casi siempre el mismo: fresquito por la mañana, tibio al mediodía, caluroso a la hora de comer*, tibio por la tarde, fresquito por la noche. En diciembre el fresquito se acentúa, pero no mucho. No necesitan visa y sólo tienen que arrodillarse para jugar con Sofía, nuestra can. El paseo a Xochimilco (dícese Sochimilco, no Jochimilco) queda en manos de Yaotl, experto en trajineras. En cuanto a tequilas, las mejores recomendaciones siempre vienen de Rosi, pero para esas fechas se habrá mudado al Brasil. Buá.

Atenea, feliz con esta noticia

*En México, la comida más fuerte del día se denomina "comida" ("te invito a comer") y es en horario parecido al ibérico: entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde. Aquí, el "almuerzo" no es de rigor, pero quienes lo hacen es porque desayunan hartamente temprano y por ahí de las 11:00 de la mañana ladran de hambre: el almuerzo suele ser más pesadito que el desayuno e implica antojitos mexicanos... una torta de tamal con atole, unos taquitos de carnitas o barbacoa, unos huevos al albañil. No se asusten, Miguel e Itatí, aquí los orientamos con los alimentos y los museos y las plazas y el léxico.
Quote: huevos al albañil
Hola, Atenea:
Disculpá esta intromisión un tanto fuera de tema, pero me asaltaaa la curiosidad. ¿Cómo se cocinan estos huevos??? Estuve en México, aunque hace muchos años, y no escuché nombrar este plato. Además, me causa mucha gracia el nombre...:P
Abrazo,
Ah, que lamentable es la burocracia imperial. Siempre he ignorado cuál es el criterio que usan, ¡vamos! Si tienen criterio para comenzar. Es que así de risible es: hoy se presenta en cualquier parte del mundo un ciudadano X y le dan la visa...a los 5 semanas ¿o días? ya es el mejor repartidor de coca en cualquier barrio del imperio. Mañana va un traductor argentino en otraparte del mundo por la visa, cuyo máximo pecadillo es luchar contra la RAE y lo tratan mal. De verdad que es de risa, uno no entiende. Pero ¡coño! Miguel, quizá aún puedes tramitar tu pasaporte europeo y tener menos problemas y malos ratos ¿o también que se lo metan por Bruselas? Sé que no es la panacea pero de algo sirve.

Bueno, en México hay muchas cosas interesantes que ver. Este año no quiero ir a Venezuela en diciembre, así que muy probablementepueda salir y pasear con vosotros. Creo que a Atenea le agradaría verte. No sé si a Juan Jacob también, pero él vive también en el DF. Y bueno, puede ir creciendo la reunión hasta llenar una trajinera en Xochimilco. No traigas kayac, ahí los rentan también.

Claro, hay muchos sitios con murales,trae unabuena cámara fotográfica para el Palacio Nacional, el Templo Mayor ahí a lado, los relatos de la catedral, los edificios antiguos del centro, los museos en Chapultepec, hay una taquería llamada SALÓN CORONA que es una delicia y conserva el sabor de antaño, bares hay muchos en el centro. En la Condesa no hay mucho que ver, es un lugar de moda pero no tiene museos ni historia aunque igual podemos pasear por ahí, ja ¿sabes que hay ahí? restarurantes de comida aregnetina y uruguaya :P

Luego, en el sur está Coyoacán que es un barrio con más historia y pintoresco. Tiene mucha más vida culturalque la Condesa..vamos..tiene vida cultural Smile Ahí está la casa de Frida y de Trotsky. Cerca está el Estadio Olímpico en C.U.con la Biblioteca y más murales. Está el Estadio Azteca y si no me sales con un berrinche harto conocido en est foro, pues podríamos ir a la Plaza de Toros..si es que hay corridas.

Iríamos a la Villa de Guadalupe pero meramente como fenómeno social. Soy repelente a dicho sitio. Es que para el turismo es básico. Está el viaje por la red del metro. Y ya afuera de Cd. de México está Teotihuacán y las pirámides con un Walmart de mierda en los alrededores. Ah, el turibus de Polanco y el tranvía de Bellas Artes.

Si vienen con más tiempo hasta podríamos ir a la Tzararácua que está en Michoacán yque tiene como el 10% de la altura de las de Iguazú :P Bueno, Morelia es bella, como Puebla que vende la talavera y los camotes, o la 3 veces heróica Veracruz , rinconcito de playa donde hacen su nido las olas de mar.

Claro, claro, habrá tequila y tacos y atole y tamales. Probarás la guajolota (tamal dentro de un bolillo) y si te animas chapulines e insectos varios.

El clima es frío en diciembre. Estrá entre 2ºC grados por la noche y 15 o 17ºC durante el día.
Pages: 1 2 3 4 5 6
Reference URL's