No puedo creer que al menos vos, Au, te conformes con ver una película una sola vez. Yo cuando gusto de alguna hago de inmediato una copia en DVD para verla nuevamente. Debo de haber visto la trilogía de "The Lord of the Rings" unas doce o catorce veces, y hablo de la edición especial, de una hora adicional de duración promedio por película (unas cuatro horas por película).
A mí dos películas me cambiaron literalmente la vida. La primera fue "Local Hero", la que me dio el empuje para dejar mi seguridad urbana y lanzarme a la total aventura a la Patagonia en el año 1991 (sin trabajo y sin conocer a nadie), en busca del lugar ideal para vivir. La segunda, "Lost in Translation", me dio el empuje para lanzarme de regreso a la urbe en el año 2006, dejando mi seguridad campestre, en busca del lugar ideal para vivir.
Aclaro que Patagonia es por lejos para mí el mejor lugar físico para vivir, pero el lugar ideal para vivir es definitivamente donde uno encuentra el amor. Sin amor, no hay paisaje que logre hacernos verdaderamente felices.
Roddie
Au escribió:
"La película inolvidable...la que volverías a ver..."
De allí que entendiese que no solés ver una película dos veces, Au.
El tema de los íconos funciona siempre que no utilices la opción "Respuesta Rápida", la que por lo general uno emplea salvo que quiera adjuntar alguna imagen.
Roddie
Au, creo que te referís a "Beyond the Door", también conocida como "Beyond Obsession". Es de 1982. La historia tenía lugar en Marrakesh.
Roddie
Allen, Tarantino, "Paris, Texas"... coincidencia plena.
La mención a Tarantino me recordó la brillante "Pulp Fiction", para muchos una verdadera película de culto.
Roddie
PD: La mención a Allen me recuerda que en la provincia de Río Negro hay un pueblo con ese nombre. Todos por esos lares pronuncian "/'ashn/, no /'alin/ para referirse al nombre del pueblo, pero si alguien emplea tal pronunciación para referirse al director de "Manhattan" "ignorante" es el calificativo más suave que recibe.
Me dejaste boquiabierto, Au. En la facultad siempre me enseñaron que los nombres de libros van subrayados, así como aparecen en las tarjetas de clasificación en las bibliotecas.
Tengo entendido que los nombres de películas van simplemente entre comillas.
También quedo boquiabierto al enterarme que una persona como vos aún no vio las dos películas que mencionás. Cuando encuentre el ícono, voy a colocar una bandera roja en este sector para recordarte que debés alquilarlas.
Roddie
Roddie
Fully agree! Frears is becoming mellower over the years. Probably fishing for an OBE.
Roddie
Post: #66RE: La película inolvidable...la que volverías a ver...
Vi la película. Su director siempre me tienta. La película es en verdad muy interesante, y la onda tipo Dogma 95 me va. Escucho a Björk, y hasta hay un tema de ella, "Come to Me" que asocio al momento de mi salvación espiritual.
Pero Björk está bien en su personaje porque es ella. No me imagino viéndola en otra película en la que tenga que ponerse en la piel de alguien diferente.
Roddie
Por ahí vi a Jack Nicholson... y me acordé de "Alguien voló sobre el nido del cucú". Esa película me impactó mucho... y la actuación de Jack es, sencillamente, brillante.
BTW, ¿se acuerdan de "El exorcista"?
Esa me dio pánico cuando la vi por primera vez. Claro, tenía 14 años.
Ahora, me causa gracia.
Todavía hoy me da pudor lo tontas que estuvimos, cómo nos abatatamos, no sabíamos si hacerlo pasar, qué carajos hablar... para colmo yo lo había visto el día anterior en una película, ahorcado ;P. Ay y recontra ay.
Pero Gabrielitaaaa... le hubieras dado DUROOO, sin hacerte tanto porongoblema...
...
Inesita, yo no hubiera caído desmayada "al piso", sino encima de él.
Cole: sí, "Atrapado sin salida", you're right. Me vino a la sesera el nombre en íngliy.
¡¡¡GaBiotita, qué linda estássss!!!
Qué panzota hermosa. Y coincido con Ali, ¡¡que estás en silueta, nena!!
A ver si nos vemos por Skype y hacemos una chiquiverbena telefónica..
Preciosa esa panza, GaBi... ¿cuántos meses ya? Se me olvida la cuenta. Se nota que no soy la madre 
Y lo bueno es que sigues flaquita de todo lo demás, ¿eh?
Mándamela por correo-e que ahí te ves muy chiquita 
Buona notte,
Alicia
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17