Qué pena todo, que se me haya pasado la semana de José MartÃnez de Sousa y que me haya brincado la antesala. Estoy tan apurada por la cosa de los perros que ni lo pensé. Pero voy rauda (es un decir) a la antesala para dejar de sonar ajena.
Hola:
Los nombres de las razas de los perros, ¿se escriben con mayúscula o con minúscula?  Me confunden los nombres como San Bernardo, pequinés, Terranova, pastor alemán.
Hola.
Buen dÃa. Bienvenida (¿bienvenido?) a N. de T. Espero que te sientas a gusto en este foro y te resulte de utilidad, además.
Te cuendo que el señor José MartÃnez de Sousa (imagino que la pregunta está dirigida a él) estuvo hace ya un tiempito como Invitado de Honor.  Los invitados del sitio, como podrás ver, son grandes personajes del mundo de la traducción (y aledaños) cosa que suele ir unida a agendas complicadas. Generosamente, aceptan mi invitación de quedarse entre nosotros una semana. La semana del maestro lexicógrafo ya pasó, pero voy a ver si lo ubico y se da una pasadita para contestarte.
Te mando un abrazo y mucho te agradeceré que te presentes en la Antesala, lugar que 'pensé' para que todos podamos saber con quién estamos conversando.
¡Muchas gracias!
Au